Volver

Jornada Villanueva en La Habana

Propuestas de la jornada Villanueva en La Habana

Jornada Villanueva en La Habana

Por: Félix Rubén Alomá

En La Habana, al igual que en todo el país, acontece durante el mes de enero las Jornada Villanueva por el Día del Teatro Cubano. Se celebra el 22 de enero desde 1980 en recuerdo del hecho acontecido en 1869 en el teatro capitalino Villanueva.

Un hecho vandálico y sangriento, perpetrado por los voluntarios contra los criollos simpatizantes de la independencia éste acto intimidatorio fue llevado a cabo por el represivo cuerpo de voluntarios al servicio de las autoridades españolas, contra el pueblo

Desde este viernes 18 de enero comienzan las actividades en la Sala Villena, El 2018 en el ojo de la crítica. Panel sobre el año, sus producciones y eventos.

Ese mismo día a las 15 hora local  en la  Sala Estorino se realizará la conferencia de la Dra. Graziella Pogolotti sobre los hechos de Villanueva y la relación del teatro con el devenir de la Nación, presentada por Osvaldo Cano. Y a las 17 .00 en la Sala Estorino la entrega de la Distinción por la Cultura Nacional. 

La Entrega de la Condición de Miembros de Honor, por UNIMA Cuba, a los artistas y maestros seleccionados para esta Distinción se realizará El sábado en el Arca, Teatro Museo de Títeres. La ceremonia estará dirigida por Rubén Darío Salazar.

También el Primer Taller Nacional Prensa, Humor e Identidad tendrá lugar en el Instituto Internacional de Periodismo ¨José Martí y en La Sala Villena de la UNEAC la entrega de los Premios Villanueva que estarán precedidos por conferencias, coloquios, exposiciones, entre otros.

Estas y otras son las propuestas de la jornada Villanueva en La Habana.

Publicado: enero 18, 2019 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario