Por llegar a todos los públicos se pronunció Comunicar TV

Por llegar a todos los públicos se pronunció el espacio Comunicar TV, que este martes debatió acerca de cómo perfeccionar las ofertas musicales, en especial el fin de semana en la pequeña pantalla

Por llegar a todos los públicos se pronunció Comunicar TV

La realizadora Magda González Grau opinó que no se trata solo de complacer a los espectadores, sino también de educarlos y que esa es una función que corresponde a los medios de  comunicación mediante una labor dirigida a elevar la cultura del pueblo.

El musical de la noche del sábado debe ser un programa que, sustentado en la variedad y diversidad, la gente espere en familia y que vaya en busca del enriquecimiento espiritual del televidente, subrayó la creadora, quien abogó por la calidad de la producción en todas las esferas artísticas.

Entre los asistentes del público que colmó el salón Che Guevara, del Instituto Cubano de Radio y Televisión, en esta capital, hubo opiniones sobre la programación musical que actualmente brinda la pequeña pantalla y que de modo general no satisface el gusto de una gran parte de los televidentes, tanto jóvenes como de la tercera edad.

Alberto Armesto, experimentado promotor cultural en el barrio El Romerillo, considera que un musical debe llevar también humor y sobre todo aportar desde el punto de vista de contribuir a elevar el nivel cultural de todas las edades y sectores sociales.

El joven profesor de literatura Alejandro Pérez Torres se pronunció por programas de un corte moderno de realización, y precisó que para ello el creador tiene que tener talento y poner todo su corazón con vistas a ofertar un programa musical que atraiga.

Sobre el tema, en uno de los anteriores espacios de Comunicar TV,  Julio Pulido, director del programa Entre amigos y Premio Nacional de Televisión 2014, destacó la necesidad de la presencia del público en los programas musicales por ser  fundamental para una retroalimentación entre el espectador y el colectivo de realización.

Todos hemos aprendido de Julio Pulido, afirmó en aquella ocasión Magda González Grau, quien calificó al reconocido director de figura paradigmática de la televisión cubana y cuyo programa Entre amigos tiene una gran demanda.

Tomado de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *