Dom. Ago 25th, 2019

Jóvenes capitalinos con paso firme hacia el futuro(+Audio)

Labor que realizan los egresados universitarios en el Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (CENCEC), perteneciente al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba

Claudia Rodríguez Zamora, una joven capitalina graduada en la Universidad de La Habana en la Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas en el año 2017. Foto: Leonor González

Por: Leonor González López leonoprgl@enet.cu

“El futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia”. Expresó el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz en su discurso pronunciado durante el acto celebrado por la Sociedad Espeleológica de Cuba, en la Academia de Ciencias, el 15 de enero de 1960. Desde entonces Cuba se consolida cada día en este ámbito. Los jóvenes, continuidad de esta la Revolución, así lo reafirman.

Tal es el caso de Claudia Rodríguez Zamora, una joven capitalina graduada  en la Universidad de La Habana en la Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas en el año 2017, actualmente cumple su Servicio Social en el Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (CENCEC), perteneciente al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba. Dicho centro está ubicado en el municipio de Playa y fue creado en el año 1991 con el objetivo de garantizar la evaluación clínica que se requiere para el registro y la comercialización de productos médico-farmacéuticos o biotecnológicos, así como equipos médicos en Cuba y otros países interesados.

Proponemos a nuestros lectores escuchar algunos detalles sobre la labor que realizan los egresados universitarios en esta institución única de su tipo en la isla, así como la inserción y las responsabilidades que ellos asumen ante los proyectos investigativos además de sus logros y expectativas en voz de la Licenciada Claudia Rodríguez Zamora.