Mie. Sep 18th, 2019

Díaz-Canel: 2019 será un año de desafíos y victorias

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, consideró que 2019 será un año de desafíos y victorias, a pocos días de que se celebre el aniversario 60 del triunfo de la Revolución

A través de su cuenta en la red social Twitter recordó el jefe de Estado el triunfo del primero de enero de 1959, y exhortó a los cubanos a continuar en el nuevo lustro trabajando por el desarrollo del país.

A su publicación el primer mandatario agregó las etiquetas #SomosCuba, #SomosContinuidad, y #YoVotoSí, en alusión al referendo popular convocado para el 24 de febrero próximo sobre la nueva Constitución de Cuba, que se aprobó de forma unánime el 22 de diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular, y que deberá ser refrendada en las urnas mediante el voto directo y secreto.

En su reciente discurso en la clausura del segundo período ordinario del Parlamento Díaz-Canel mencionó retos para el año próximo como el desarrollo económico y la informatización de la sociedad, pese a la escalada de hostilidad por parte de la actual administración de Estados Unidos, y al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo cubano. (Fuente:PL)