Dom. Ago 25th, 2019

Chucho Valdés y Orishas entre los 20 mejores de música latina en 2018

Los álbumes Jazz Batá II, del jazzista cubano Chucho Valdés, y Gourmet, del grupo Orishas de hip hop, aparecieron este viernes entre los 20 mejores de música latina, elaborada por la lista Billboard
   

Chucho Valdés y Orishas entre los 20 mejores de música latina en 2018. (Foto: ACN)
Chucho Valdés y Orishas entre los 20 mejores de música latina en 2018. (Foto: ACN)

De acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina, Valdés y Orishas se ubican en los puestos 10 y 12, respectivamente, dentro de las 20 mejores discografías del año.
   
La producción del jazzista cubano, ganador de seis Grammy y tres Latin Grammy, incluye mezclas de los ritmos africanos y los clásicos de la música popular de la mayor de las Antillas, y es un homenaje a su padre y fundador de Irakere, Bebo Valdés.
  
Orishas regresa a los escenarios con Gourmet, su quinto disco de estudio, con el cual vuelven también a las raíces cubanas que lo marcaron como uno de los grupos de hip hop más escuchados.  

La lista la encabeza El mal querer, segundo trabajo discográfico de la cantante española Rosalía, publicado el 2 de noviembre de 2018, bajo el sello de Sony Music.
  
De igual manera sobresalen Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuel y la Sonora Sanjuanera, Natalia Lafourcade, Mon Laferte y J Balvin.

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias