Volver

Nominado bailarín Carlos Acosta a los Premios Goya

La película Yuli está inspirada en Sin mirar atrás, la biografía novelada de Carlos Acosta

Omara García/ ACN.

El bailarín cubano Carlos Acosta acaba de ser nominado al Premio Goya, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, como Mejor actor revelación por su participación en la película Yuli, de la cineasta catalana Icíar Bollaín.

La cinta fue distinguida en otras cuatro categorías: Guión adaptado (Paul Laverty), Dirección de fotografía (Álex Catalán), Música original (Alberto Iglesias) y Sonido (Eva Valiño, Pelayo Gutiérrez y Alberto Ovejero).

Yuli está inspirada en Sin mirar atrás (No Way Home), la biografía novelada de Acosta, y narra la historia de un niño mulato y pobre que, contra todos los pronósticos e incluso contra su propia voluntad al inicio, llega a convertirse en uno de los mayores bailarines del mundo.

La película cuenta además con las actuaciones estelares de Laura De la Uz, Santiago Alfonso, Keyvin Martínez, el niño Edilson Manuel Olbera, Yerlín Pérez, Andrea Doimeadios y Carlos Enrique Almirante, junto a la participación de la Compañía Acosta Danza.

Las coreografías fueron creadas por María Rovira y Raúl Reinoso, y la producción estuvo a cargo de Andrea Calderwood, Claudia Calviño y Juan Gordon.

Para el 2 de febrero de 2019 está prevista la ceremonia de entrega de los Premios Goya, expresó Lester Vila Pereira, director de prensa de la compañía Acosta Danza.

Tomado de ACN

Publicado: diciembre 14, 2018 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario