Hacer viviendas, es hacer ciudad (Audio+Fotos)

Presidente fundador de la Unaicc, arq. Pedro Galeano Blanes. Foto: Inés María Miranda

Todo proceso relacionado con la vivienda es una integralidad, precisa el arquitecto Pedro Galeano Blanes, al referirse a los retos y soluciones de la construcción en La Habana

Por: Inés María Miranda

Presidente fundador de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), Pedro Galeano Blanes ha desarrollado su vida profesional vinculada a la vivienda.

En la década del 70 fue segundo jefe nacional de la Vivienda dentro del antiguo (Desarrollo de Edificaciones Sociales y Agropecuarias), época- recuerda- cuando se rompieron récords de construcción junto con las microbrigadas.

Ambas entidades desarrollaron un movimiento fuerte, no solo en la capital, también en todo el país, como entes transformadores del ambiente urbano y de la vivienda, precisa.

Cree, igualmente, el arquitecto Galeano Blanes que hay que trabajar y emular con esos pasados en este presente y futuro.

En consonancia, pedimos su valoración sobre los retos que debe enfrentar La Habana con deterioro y déficit de su fondo habitacional y principal problema que enfrenta, para construir más inmuebles que en etapas anteriores. 

Escuche en audio: