Recordarán en La Habana a estudiantes de medicina fusilados

Este martes, 27 de noviembre, alumnos universitarios y de la enseñanza media recordarán a los 8 estudiantes de medicina fusilados por el colonialismo español, hace 147 años en La Habana

Monumento que recuerda el fusilamiento de los estudiantes de medicina

Damalys Martínez López, miembro del secretariado nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), dijo a Radio Reloj, que miles de jóvenes volverán a descender la colina de la Universidad de La Habana hasta llegar al Mausoleo de La Punta, para rendir tributo a los jóvenes asesinados.

Explicó que el acto de recordación a los 8 estudiantes de medicina fusilados se efectuará a las 4:00 hora local y posteriormente se realizará la tradicional marcha por la calle San Lázaro, donde el alumnado alzará sus voces por la continuidad de la Revolución.

En homenaje a los jóvenes vilmente asesinados se proyectará por invitación en el Cine Chaplin, la película Inocencia.

Tomado de Radio Reloj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *