Lun. Sep 16th, 2019

Entregan premios a los Ganadores del XIII Encuentro Nacional de la Crónica

Roberto Alfonso Lara, del semanario 5 de septiembre y Yuliet Pérez Calaña, de Islavisión, en prensa plana y digital, respectivamente, fueron reconocidos

Foto: Mireya Ojeda

Los premios nacionales del XIII Encuentro de la Crónica Miguel Ángel de la Torre se entregaron en esta ciudad del centro sur a Roberto Alfonso Lara, del semanario 5 de septiembre y Yuliet Pérez Calaña, de Islavisión, en prensa plana y digital, respectivamente.

Abdiel Bermúdez, de Telecristal, de Holguín lo recibió por la Televisión Cubana y Gretta Espinosa Clemente, de Radio Ciudad del Mar, en la Perla del Sur, mientras por los estudiantes, la premiada fue Sabrina María López, de la Universidad de La Habana.

El Presidente Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) Ricardo Ronquillo Bello y la Jefa del Departamento Ideológico, del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Odalys Gómez Curbelo participaron también en el otorgamiento de menciones.

Correspondieron estas a Roberto Alfonso, del 5 de Septiembre; Ismary Barcia Leiva, por el Sistema Informativo de la Televisión Cubana y a los estudiantes de la Universidad de La Habana, Eduardo Grenier Rodríguez y Mabel Sánchez Torres.

Reconoció el jurado la calidad excelente de las crónicas en concurso, por la variedad de temas y vuelo poético, de acuerdo con el Presidente Provincial de la UPEC, Sabdiel Batista Sánchez.

Nombres de crónicas premiadas: Si mamá, te ves bien (Roberto Alfonso) Los amores de la vida (Yuliet Pérez) La copa del amor (Abdiel Bermúdez) Carilda Oliver Labra: Con el verso a flor (Gretta Espinosa) y El mensajero (Sabrina María López).

Menciones: Brindis tardío (Roberto Alfonso), Homenaje Submarino a Fidel Castro (Ismary Barcia), La Perenne Voluntad de Félix Jaime (Grenier Rodríguez) y El joven de la camisa roja (Mabel Sánchez).

Durante dos jornadas sesionó en esta ciudad el Encuentro Nacional de la Crónica convocado por la Delegación Provincial de la UPEC y dedicado al periodista y cronista cienfueguero Miguel Ángel de la Torre, cuyos restos descansan en el cementerio local de Reina, Monumento Nacional, donde los participantes le rindieron tributo.

Tomado de Granma