Dom. Ago 25th, 2019

500 Años, pretexto para hacer de La Habana lo más grande

Por el 500 Aniversario de la Villa de San Cristóbal de La Habana se realizan acciones constructivas en sus municipios, las cuales parten de las propuestas que cada territorio identificó como importantes

La Habana ya es Ciudad Maravilla, y con vistas a sus 500 años se alista para ser real y estar maravillosa, por lo que son disímiles las labores de acondicionamiento que se realizan en sus 15 municipios.

Luis Carlos Góngora, al frente de las actividades por el medio milenio de la Villa de San Cristóbal, comentó que ya están las prioridades definidas, el sistema de trabajo y las fuentes de financiamiento de las principales obras.

Explicó que se identifican símbolos de la ciudad, sitios que se reconocen por su historia, valor arquitectónico o cultural como el Capitolio, la Estación  Central de  Ferrocarriles y el Mercado de Cuatro Caminos.

Otros lugares de relevancia — objeto de reparación o mantenimiento por los 500 años de La Habana—  son el Cementerio Cristóbal Colón, el Hospital Calixto García, y la Avenida del Puerto con la Terminal de Cruceros.

Por el 500 Aniversario de la Villa de San Cristóbal de La Habana se realizan acciones constructivas en sus municipios, las cuales parten de las propuestas que cada territorio identificó como importantes o que resuelven viejos planteamientos de la población.

Luis Carlos Góngora precisó que existen 25 programas relacionados con el aniversario, los cuales contemplan desde las acciones de la Oficina del Historiador hasta la alimentación, informatización de la sociedad y servicios comunales.

Explicó que la campaña de comunicación por la fecha incluye logo y eslogan del 500, productos utilitarios, prendas de vestir y una serie de spots  televisivos.

Góngora dijo que la mayoría de los grandes eventos que ocurrirán en el país el próximo año se dedicarán al medio milenio de La Habana, como sucederá con la gira de Omara Portuondo por barrios habaneros.

Tomado de Radio Reloj