Volver

Trabajan en el mejoramiento del sistema de luminarias de la Plaza de la Revolución

En la Plaza de la Revolución José Martí se trabaja para que antes del 30 de diciembre todo el sistema de luminarias sea soterrado

Foto: ACN

En la Plaza de la Revolución José Martí se trabaja para que antes del 30 de diciembre todo el sistema de luminarias sea soterrado , iniciativa que forma parte de las acciones de la Empresa Eléctrica de La Habana (EELH) por el aniversario 500 de la ciudad.

Mario Castillo Salas, director general de la entidad, explicó en conferencia de prensa que se quiere mostrar una plaza que cumpla con los estándares internacionales desde el punto de vista de calidad del servicio, donde ningún cable o poste entorpezca su disfrute.

El alumbrado en este espacio tiene que ser de excelencia, afirmó, para que no haya deslumbramiento, ni zonas oscuras, además de que ayuda a embellecer un lugar de referencia mundial.

Relacionadas con la luminaria, la empresa capitalina se centra en tres aspectos específicos con vistas al medio milenio de la Villa de San Cristóbal: modernización del alumbrado público, mantenimiento del ya existente y diseño e instalación de lámparas en 26 nodos principales.

Se pretende que para octubre del próximo año 19 avenidas principales de la provincia cuenten con luz de tecnología LED; en tanto Boyeros, Carlos III, Reina, Egido y Zulueta son algunas en las que ya se puede comprobar dicha labor, refirió Castillo Salas.

De las luces de sodio que se retiran, alrededor de un 75 por ciento se rescata y reubica en barrios y zonas con poca o nula iluminación; además de que a las ya existentes se les realiza un plan de mantenimiento, notificó.

Para el diseño e instalación de luminarias en 26 sitios de interés, el directivo anunció que trabajan en colaboración con estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, en un programa de implementación que comenzará este año y culminará en el primer semestre del próximo.

Según el funcionario hay un estimado en la capital de cuatro mil lámparas apagadas y la entidad trabaja en ello, pero se hace necesaria también la ayuda de la población  en aras de que reporte no solo las afectaciones de la casa, sino también las del alumbrado público.

La Empresa Eléctrica de La Habana es la más grande del país, recibe y distribuye el 25 por ciento de la energía de la Isla y tiene el 28 por ciento de los clientes consumidores a nivel nacional.

Tomado de ACN

Publicado: octubre 25, 2018 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario