Felicita el presidente cubano a los bancarios en su día

Miguel Díaz-Canel envió un mensaje de felicitación a los bancarios en su día

Foto: Internet

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió este sábado una felicitación a todos los trabajadores bancarios del país, por conmemorarse el día del laborante del ramo y el aniversario 58 de la nacionalización de la banca cubana.

La Ministra presidente del Banco Central de Cuba, Irma Margarita Martínez, leyó la carta en la cual Díaz-Canel expone que en momentos actuales de constantes transformaciones en el ámbito económico corresponde a los bancarios estar a la altura de los nuevos retos.

Señaló que a pesar de las difíciles circunstancias que impone el injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la nación es necesario elevar la calidad de los servicios y llevar adelante la informatización, la bancarización de la sociedad y la implementación de la política bancaria en el país.

‘Estamos seguro que la Revolución seguirá contando con la profesionalidad, eficiencia y patriotismo de los bancarios cubanos en las complejas responsabilidades que la actualización de nuestro modelo de gestión económica conlleva’, finalizó.

El mensaje se hizo público durante el acto nacional por el día del trabajador bancario celebrado en Cayo Coco, en el destino turístico Jardines del Rey, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, donde fueron inauguradas dos sucursales de la rama.

Las nuevas unidades una del Banco de Créditos y Comercio y la otra del Banco Financiero Internacional disponen de modernas tecnologías y facilitará la comercialización de los hoteles, agencias de viajes, turoperadores y otras instalaciones del polo de recreo.

Asimismo prestarán servicio de cambio y extracción de dinero por tarjetas magnéticas tanto a turistas extranjeros, como directivos de las cadenas hoteleras y trabajadores nacionales.

Durante la actividad se reconoció a un grupo de trabajadores con 35, 40 y 45 años de labor consagrada, profesional y eficiente en los servicios del sistema bancario.

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *