Volver

Recibe Trinidad condición de Ciudad Artesanal del Mundo

Tras varios siglos de fomentar una tradición en el complejo arte de las manualidades, la tercera villa de Cuba recibe el mayor de los premios en ese sentido: la condición de Ciudad Artesanal del Mundo, publica el diario Juventud Rebelde

Recibe Trinidad condición de Ciudad Artesanal del Mundo

Oficialmente será este sábado el hecho que la convierten en la primera urbe cubana y del Caribe en recibirlo, tras el exhaustivo análisis realizado por el Consejo Mundial de Artesanías, organismo fundado en la década de 1960 en Estados Unidos, dedicado al rescate y la conservación de esa forma de hacer en el orbe.

En la ceremonia oficial, prevista para esta mañana en la Plaza Mayor, se le entregará el título a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad.

A partir de ahora Trinidad tiene un gran reto: mantener la condición, por lo que tendrá que desarrollar y fomentar proyectos de interés socioculturales y comerciales. Luego de 1988, cuando esta urbe formó parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, junto al Valle de los Ingenios, no había merecido un reconocimiento de tanto impacto a nivel internacional.

Naciones como China, India, Irán, Chile y Dinamarca ostentan el prestigioso título de Ciudad Artesanal del Mundo, un verdadero atractivo para que hasta ellas lleguen personas en busca de disfrutar sus artesanías como verdaderas expresiones de su autenticidad.

Tomado de Radio Rebelde

Publicado: septiembre 17, 2018 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario