Volver

El cuarto descubridor de Cuba en la filatelia

Explorar y estudiar el mundo subterráneo de nuestra isla documentándolo científicamente hizo del Dr. Antonio Núñez Jiménez el cuarto descubridor de Cuba

Dr. Antonio Núñez Jiménez el cuarto descubridor de Cuba

Por: Rogelio Viera

Es la obra del ser humano la que nos da la medida de su estatura, por eso, cuando vemos un resumen de lo hecho por Antonio Núñez Jiménez desde su más temprana juventud hasta el final de su vida física, sentimos tener frente a nosotros a un gigante cuyo legado lo hará perdurar en el tiempo a través de las nuevas generaciones.

Combinar su intensa actividad científica, el empleo diverso para mantenerse y una consecuente actividad revolucionaria para liberar a Cuba de la tiranía que la oprimía ya nos dice del temple del Dr. Núñez Jiménez.

Este 13 de septiembre se cumplen 20 años de la desaparición física del fundador de la Fundación de la Naturaleza y el Hombre, que hoy lleva su nombre, y para honrarlo he buscado su imagen en nuestros sellos encontrando los dos que les presento.

Este fue emitido en el año 2004 para conmemorar el X Aniversario de haber creado la fundación antes mencionada y muestra su retrato  pintado  por Oswaldo Guayasamín. El sello tiene valor facial de $0.65 centavos.

El segundo nos muestra a Núñez Jiménez participando en la expedición 27 de la antigua URSS a la Antártida, a la que fue invitado. Este sello con valor facial de $0.75 centavos fue emitido en el año 2012 al conmemorarse los 30 años de dicha expedición.

Por la magnitud y diversidad de la obra realizada por nuestro cuarto descubridor, pienso que bien podría estar más representado en nuestra filatelia.

 

 

 

Publicado: septiembre 13, 2018 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario