Por más escultura y fotografía este mes en Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes acogerá en estos meses atractivas propuestas relacionadas con dichas manifestaciones

Por más escultura y fotografía este mes en Bellas Artes

Por: Saylín Hernández Torres

 El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), atendiendo a la voluntad institucional de propiciar una mayor presencia de la escultura y la fotografía en sus proyectos expositivos transitorios, acogerá en estos meses atractivas propuestas relacionadas con dichas manifestaciones.

Como ejemplo de este empeño Jorge Fernández, director de la entidad, informó a la prensa que llegarán en breve a diversos espacios del museo las muestras La imagen sin límites. Exposición antológica de fotografía cubana y La seducción de la forma, inauguradas el 21 de septiembre y el 5 de octubre próximos, respectivamente.

Según Rafael Acosta, curador de La imagen sin límites…, esta exposición constituirá el regreso en grande de la fotografía a las salas de exhibición del MNBA, pues realizará en 100 instantáneas captadas por el lente de 50 destacados artistas, un recorrido por la historia de esta manifestación en la Isla.

En la conferencia, que tuvo lugar en el Edificio de Arte Cubano, se informó que conformarán la muestra obras que abarcan desde la llegada de la fotografía al país en 1840 hasta la actualidad, provenientes de las colecciones del MNBA y la Fototeca de Cuba, así como de archivos y colecciones privadas de algunos artistas.

Como un homenaje a los fotógrafos cubanos llegará esta expo, de cuyo intenso trabajo de mesa resultó un catálogo que agrupará todas las imágenes de la misma, valoraciones de especialistas, la mención a destacadas fotógrafas cubanas y a figuras internacionales que han trabajado en la Isla.

Por su parte, La seducción de la forma llevará a las galerías del patio del Edificio de Arte Cubano, la obra de los reconocidos escultores José Villa Soberón, Tomás Lara Franquis y Rafael Consuegra Ferrer.

Según la curadora Delia María López, esta exposición constituye un compendio de cuatro piezas por autor, algunas exhibidas con anterioridad y otras creadas para la ocasión, todas en soporte metal de mediano a gran formato, que ofrece una visión actualizada de los derroteros por los que transita hoy esta manifestación dentro del arte nacional.

Tomado de ACN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *