Volver

Lograr el alimento animal que garantice un aumento en las producciones

Acogerá La Habana primera Feria Nacional de Alimento Animal en el Recinto Rancho Boyeros, de La Habana, del 21 al 23 de septiembre 

Conferencia de prensa Feria Nacional de Alimento Animal. Por: Félix Rubén Alomá

Por: Félix Rubén Alomá 

La Primera Feria de Alimento Animal acontecerá en el Recinto Rancho Boyeros, de La Habana, del 21 al 23 de septiembre. “Elaborar el alimento animal que garantice un aumento en las producciones y las ventas a la población, resultan la meta”. Así los expuso en conferencia de prensa Yanet Blanco Lobaina, directora de la Unidad Científico Técnica de Base del Instituto de Investigaciones de Pastos y Forrajes.

Yanet Blanco Lobaina, Directora de la Unidad Científico Técnica de Base del Instituto de Investigaciones de Pastos y Forrajes.

Durante el desarrollo del encuentro con la prensa estuvieron presentes el Dr. Andrés Ramírez Baffi, investigador titular del Instituto de Investigaciones de Pastos y Forrajes, el ingeniero Orlando Fernández Aedo, director de Operaciones Tecnológica de Alimentos del Grupo Empresarial Ganadero, el Dr. Gustavo Madrazo Fonseca, investigador titular del Instituto de Investigaciones Avícolas y la Dra. en Ciencias Madeleidy Martínez Pérez, investigadora auxiliar del Instituto de Ciencia Animal.

El Dr. Ramírez Baffi manifestó que durante el encuentro se podrán socializar las mejores experiencias sobre el manejo y utilización de las diferentes fuentes de alimento animal, como son los pastos y forrajes, las plantas forrajeras proteicas, la caña de azúcar y sus derivados y los subproductos agrícolas e industriales.

La Doctora en Ciencias Martínez Pérez, señaló que el programa científico entre el 21 y 22 de septiembre incluye talleres de género, mesas redondas y reuniones técnicas, con la participación de prestigiosos conferencistas de varias instituciones científicas.

Agregó que el encuentro persigue debatir durante las reuniones técnicas los principales resultados obtenidos hasta la fecha y su proyección a corto y mediano plazo, en dos importantes temas actuales para la alimentación animal que incluye la producción y utilización de las plantas proteicas y la utilización de la caña de azúcar y sus derivados.

Por su parte la directora de la Unidad Científico Técnica de Base del Instituto de Investigaciones de Pastos y Forrajes, Blanco Lobaina, marcó que el programa cultural incluye actividades culturales recreativas, competencias de rodeo con equipos de La Habana, Pinar del Río y Mayabeque.  

Durante los días de la Feria Nacional de Alimento Animal se proponen una variada oferta comercial y gastronómica en puntos habilitados al efecto que tendrá su apertura al público a partir de las 10:00 hasta las 12:00 hora local y el domingo 23 se extenderá hasta las 17:00.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado: septiembre 6, 2018 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario