Hotel de lujo Packard abre sus puertas este mes de septiembre en La Habana

Iberostar Grand Packard será inaugurado este mes en la capital

Iberostar Grand Packard. (Foto: Tribuna de La Habana)
Iberostar Grand Packard. (Foto: Tribuna de La Habana)

El Iberostar Grand Packard, segundo hotel de lujo con categoría cinco estrellas plus en Cuba, abrirá sus puertas el 10 de septiembre en el Paseo del Prado, en La Habana, con 320 habitaciones y una suite presidencial, según un anuncio publicado en la cuenta del Grupo de Turismo Gaviota en Facebook.

La página de Gaviota en esa red social destaca que el hotel, cercano a edificios icónicos de la capital cubana como el palacio Velasco, el Bacardí o el Capitolio Nacional, cuenta con concierge, consulta médica, lavandería y varias categorías de habitaciones (estándar, minisuites, junior suites y suites, así como las situadas en la zona Star Prestige, en un área diferenciada y con servicios especiales).

Se incluyen servicios de alto estándar como carta de almohadas y cocina gourmet. Se añaden tiendas, un patio central con techo de cristal y climatizado, Spa, jacuzzi, piscina para 130 personas en el sexto nivel, salas de reuniones, sala de fitness, terraza en la azotea con una atractiva vista de la entrada a la bahía y el Centro Histórico, y cigar lounge.

Según la página web de la hotelera Iberostar, en el área de la gastronomía el hotel ofrece el restaurante Mediterráneo, el de Tapas y el Gourmet, y en cuanto a bares el snack bar Piscina, el Pool Bar (“un espacio chill out, situado junto a la piscina”) y el Cigar Bar (“el salón para fumadores del hotel, podrá saborear un delicioso puro habanero y acompañarlo de su bebida preferida”).

El edificio, construido siguiendo normas medioambientales, cuenta con un parqueo semisoterrado, con todos los requerimientos para evitar penetraciones del mar en caso de fenómenos naturales.

En el área donde se edificó el hotel, que en su construcción incluye una antigua fachada que se conservaba (la mayor parte por la calle Cárcel y otra por Prado), radicó antaño el antiguo hotel Biscuit, inaugurado en 1911 y que en 1931 adquirió el nombre de Packard, en alusión a la marca estadounidense de automóviles.

Tomado de Tribuna de La Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *