ZonaRayoActiva, en La Habana
Una Feria de experiencias que esta vez estará dedicada a la alimentación sana y a la agricultura sostenible, en la calle Rayo, del municipio de Centro Habana

Por Ángeles Muik
Generar sensibilidad ante temas tan importantes como alimentación sana, reciclaje y armonía entre naturaleza y sociedad, a partir del arte y la creatividad, es el objetivo de la Embajada Rebirth/Tercer Paraíso Cuba y Arte Continua.
Varias instituciones y proyectos, se conectan en esta iniciativa, que organiza, nuevamente, una feria de emprendimientos para el desarrollo sostenible este este 31 de agosto, desde las 17:00 hasta las 21:00 hora local.
El evento dirigido a todo tipo de públicos busca activar un espacio yermo en la calle Rayo (de ahí el nombre de ZonaRayoActiva), generando encuentros festivos para promover los principios del Tercer Paraíso del artista italiano Michelangelo Pistoletto.
Esta vez la ZonaRayoActiva, de manera conjunta con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, estará dedicada a la alimentación sana y a la agricultura sostenible, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), otro de sus promotores.
Motivados por las temáticas que involucran a la sostenibilidad agroalimentaria, los colaboradores y participantes se agruparán en cuatro estaciones, en las cuales se reproduce un semillero, un surco, una tarima y una mesa.
Espacios ambientados, De la tierra a la mesa, una manera de reconocer el ciclo de vida de un cultivo en la agricultura, desde la producción hasta su consumo.
La feria abre las puertas a la Jornada por el Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse en todo el orbe el próximo 16 de octubre.
El objetivo del milenio es alcanzar el Hambre Cero en 2030.
El señor Marcelo Resende, representante de FAO en Cuba, acompañará el encuentro y tendrá a su cargo las palabras inaugurales del evento.
Como en ocasiones anteriores, en esta quinta edición, los colaboradores generarán un clima marcado por la diversión, las acciones interactivas y el diseño cubano.
De esta manera, quienes se acerquen a esta fiesta de cuatro horas podrán hacerse dibujos corporales, degustar nuevas recetas gastronómicas y sumarse a los juegos a gran escala.
También podrán realizarse fotos divertidas, llevarse semillas, posturas o encontrar una nueva mascota; además de sacar su lado creativo en los juegos y los talleres de manualidades e imprimir un diseño de Clandestina en su pullover; y bailar con la música de Djoy de Cuba.
Apoyan esta iniciativa el Consejo Nacional de Artes Plásticas y la Dirección Municipal de Cultura de Centro Habana.
Esta edición de la ZonaRayoActiva convoca a participar en el evento a la comunidad del Barrio Chino, de Centro Habana; y hace extensiva la invitación a quienes buscan espacios divertidos, promovidos por jóvenes creadores, que estimulan la reflexión y el debate en torno a la alimentación sana y a la agricultura sostenible en Cuba.