A disposición de jóvenes sala de navegación de arquitectos
La Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) puso a disposición de los jóvenes de estas ramas su Centro de Desarrollo Profesional, en La Habana, a fin de contribuir a su formación científico-tecnológica e innovadora

Entregamos a ustedes la Sala de navegación de nuestra instalación para su puesta en marcha, como una de las tareas que deben emprender con vistas a perfeccionar la labor académica, dijo Mercedes Elester Savigne, presidenta de la Junta Directiva de la UNAICC.
Elester Savigne informó sobre tal decisión en un encuentro con representantes de su Comité de Jóvenes, procedentes de la mayoría de las provincias del país, de sus Sociedades científicas y de juntas directivas territoriales.
Fuentes de la organización profesional explicaron a la Agencia Cubana de Noticias que en la reunión se impartieron conferencias sobre uso de las redes sociales y la comunicación, e intercambio con los colegios y otras organizaciones internacionales.
Otro asunto de interés lo constituyó la implantación del registro de profesionales de la UNAICC o de la construcción, tan importante para la categorización de los integrantes del sector.
La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba fue fundada hace 35 años, y su VIII Congreso sesionó en enero pasado en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la asistencia de cerca de 300 delegados e invitados.
En presencia de René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, y otros directivos, se propuso fortalecer el trabajo de captación de jóvenes, darles la atención requerida y asesorarlos para garantizar el relevo de los oficios al pie de obra.
Mercedes Elester Savigne salió reelecta presidenta de la agrupación, que cuenta con más de 13 mil arquitectos e ingenieros.
Tomado de ACN