Preparados universitarios cubanos para su Congreso Nacional

Jóvenes cubanos de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) alistan los últimos detalles previos al IX Congreso de esa organización, a celebrarse del 6 al 8 de julio en La Habana
Cartel

Las delegaciones procedentes de todas las provincias del país llegarán a La Habana esta semana, luego de completar en junio último un intenso calendario de asambleas a ese nivel, en las que se abordaron los logros y derroteros de la FEU.

En el cónclave participarán 400 delegados y 100 invitados en representación de los 125 mil estudiantes que agrupa la organización de masas más antigua del país, guiados por la divisa Revolución, una fórmula de vencer, nuestra misión es cumplir.

De ahí que los principales debates se centrarán en el rol de los universitarios cubanos en la continuidad de la Revolución y el perfeccionamiento del socialismo.

Durante la última reunión ordinaria de la Comisión Organizadora, efectuada la víspera, el presidente de la FEU, Raúl Alejandro Palmero, repasó el proceso orgánico y demás preparativos del foro universitario, con énfasis en la atención, respuesta y solución a los más de 10 mil planteamientos que afloraron en los 39 centros de enseñanza superior de la isla en sus asambleas.

En ese sentido, destacó el apoyo de los distintos organismos, instituciones y organizaciones, así como de las máximas autoridades del país, para llegar a la cita universitaria con resultados concretos.

La FEU fue fundada en 1922 por el líder revolucionario Julio Antonio Mella con la misión de unir a los universitarios cubanos, representar sus intereses y hace valer sus derechos.

El IX Congreso fue convocado el 27 de enero pasado en la Marcha de las Antorchas, tributo que se realiza al Héroe Nacional, José Martí por el aniversario de su natalicio.

Entre los participantes de la cita destacan como Delegados de Honor el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, el segundo secretario, José Ramón Machado Ventura; así como el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

 
Tomado de PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *