Premio Rafael Alberti para Virgilio López Lemus

De acuerdo con el acta del jurado, el galardón se otorgó en reconocimiento a la obra de la vida del destacado poeta, también pedagogo, ensayista e investigador de larga y fructífera trayectoria

Virgilio López Lemus, destacado poeta, también pedagogo, ensayista e investigador de larga y fructífera trayectoria

Por: Manuel Valdés Paz

El Premio Rafael Alberti, de la Sociedad de Beneficencia de Andalucía y sus descendientes, le fue entregado este lunes al poeta Virgilio López Lemus, en ceremonia efectuada en la sala Rubén Martínez Villena, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

De acuerdo con el acta del jurado, el galardón se otorgó en reconocimiento a la obra de la vida del destacado poeta, también pedagogo, ensayista e investigador de larga y fructífera trayectoria.

Aitana Alberti, hija de Rafael Alberti e integrante del jurado, dijo que el Premio se confiere anualmente desde el año 1999 y lo han recibido importante bardos cubanos y latinoamericanos.

Tras agradecer la entrega del Premio, que lo honra enormemente porque lleva el nombre de uno de los grandes poetas de habla hispana, Virgilio dijo que en su opinión la poesía es trabajo, dedicación y entrega absoluta.

Nacido en Fomento, Sancti Spíritus, en 1946, el doctor en Ciencias Filológicas Virgilio López Lemus acumula una rica hoja de servicios como profesor universitario e investigador literario y ha sido merecedor de numerosos reconocimientos entre estos la Distinción por la Cultura Nacional.

Tomado de ACN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *