Aviso Especial: Persistirán las lluvias fuertes e intensas en occidente y centro

Atendiendo al aviso especial no. 2,  emitido por el Instituto de Meteorología  se pronostica  que persistirán las lluvias fuertes e intensas en occidente y centro

Aviso Especial: Persistirán las lluvias fuertes e intensas en occidente y centro

Las áreas de chubascos y lluvias persisten sobre las regiones occidental y central de Cuba, siendo fuertes e intensas durante la tarde y noche en algunas localidades desde Mayabeque hasta Sancti Spíritus, incluyendo a la Isla de la Juventud.

Esta situación meteorológica continua estando asociada a las bandas de alimentación que se extienden desde la tormenta subtropical Alberto, localizada sobre aguas del nordeste del golfo de México y un flujo húmedo del sur en los niveles bajos y medios de la atmósfera que llega desde el mar Caribe. Las áreas de chubascos y lluvias persistirán en las próximas 12 a 24 horas en el occidente y centro del país, las que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente desde La Habana hasta Sancti Spíritus, así como en el municipio especial Isla de la Juventud.

Dada la situación hidrometeorológica actual y de saturación de los suelos por las intensas lluvias, se recomienda mantener estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica, especialmente en zonas bajas y de mal drenaje.

 El Consejo de Defensa Provincial de La Habana orienta:

  • A toda la población tomar las medidas correspondientes para su protección, actuar con disciplina y evitar movimientos innecesarios en medio de la situación meteorológica que   presentan el territorio nacional y que provocará un deterioro del tiempo en la provincia en las próximas horas.
  • Asimismo orienta a las empresas y entidades estatales continuar tomando las medidas correspondientes para la protección de recursos y medios.

Consejo de Defensa Provincial La Habana

28 de mayo de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 5 =