Vie. Oct 18th, 2019

Nueva ruta de taxis para el servicio de transportación de pasajeros en La Habana

El Ministerio del Transporte en coordinación con las autoridades del territorio, ha decidido poner en práctica una nueva ruta en la modalidad de servicio de Taxis en Rutas

Nueva ruta de taxis para el servicio de transportación de pasajeros en La Habana

Dando continuidad al necesario fortalecimiento del servicio público de transportación de pasajeros en la Capital, a partir de la demanda insatisfecha que existe en la población, el Ministerio del Transporte en coordinación con las autoridades del territorio, ha decidido poner en práctica un nuevo servicio de Taxis en Rutas.

La Ruta Nro. 12 brindará servicios a partir del próximo 4 de junio, en el horario comprendido de las 6:30 hasta 10.30 hora local. Su origen o piquera es la calle 101 y calle 38, (La Contuco), en el municipio Cotorro y tiene como destino la calle 1ra Ave y Ave 70 (1ra y 70), en el municipio Playa.

El itinerario o recorrido de la ruta:

Salida desde calle 101 y calle 38-Calzada Güines- Ave Dolores- General Lacret- Vía Blanca- Ave. 26- Calle 23- Ave 47- Ave 42- 1ra Avenida hasta Avenida 70. En su retorno utiliza calle 24 en vez de 26- Zapata a su recorrido por 26.

El precio del pasaje de la ruta es de 15.00 CUP, equivalente a la suma de los tres tramos que la conforman; con un precio de 5.00 CUP por cada tramo, donde el pasajero paga por la suma de los tramos utilizados:

  • Primer Tramo; Calle 101 y calle 38, (La Contuco) en el municipio Cotorro, hasta la Calzada Güines y Calzada San Miguel (Garita Diezmero) en el municipio de San Miguel del Padrón.
  • Segundo Tramo; desde la Calzada Güines y Calzada San Miguel (Garita Diezmero) en el municipio de San Miguel del Padrón hasta Vía Blanca y Palatino en el municipio del Cerro.
  • Tercer Tramo; desde Vía Blanca y Palatino en el municipio del Cerro hasta 1ra Ave y Ave 70 (1ra y 70) en el municipio Playa. 

 

DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE LA HABANA