Nueva ruta de taxis para el servicio de transportación de pasajeros en La Habana

El Ministerio del Transporte en coordinación con las autoridades del territorio, ha decidido poner en práctica una nueva ruta en la modalidad de servicio de Taxis en Rutas

Nueva ruta de taxis para el servicio de transportación de pasajeros en La Habana

Dando continuidad al necesario fortalecimiento del servicio público de transportación de pasajeros en la Capital, a partir de la demanda insatisfecha que existe en la población, el Ministerio del Transporte en coordinación con las autoridades del territorio, ha decidido poner en práctica un nuevo servicio de Taxis en Rutas.

La Ruta Nro. 12 brindará servicios a partir del próximo 4 de junio, en el horario comprendido de las 6:30 hasta 10.30 hora local. Su origen o piquera es la calle 101 y calle 38, (La Contuco), en el municipio Cotorro y tiene como destino la calle 1ra Ave y Ave 70 (1ra y 70), en el municipio Playa.

El itinerario o recorrido de la ruta:

Salida desde calle 101 y calle 38-Calzada Güines- Ave Dolores- General Lacret- Vía Blanca- Ave. 26- Calle 23- Ave 47- Ave 42- 1ra Avenida hasta Avenida 70. En su retorno utiliza calle 24 en vez de 26- Zapata a su recorrido por 26.

El precio del pasaje de la ruta es de 15.00 CUP, equivalente a la suma de los tres tramos que la conforman; con un precio de 5.00 CUP por cada tramo, donde el pasajero paga por la suma de los tramos utilizados:

  • Primer Tramo; Calle 101 y calle 38, (La Contuco) en el municipio Cotorro, hasta la Calzada Güines y Calzada San Miguel (Garita Diezmero) en el municipio de San Miguel del Padrón.
  • Segundo Tramo; desde la Calzada Güines y Calzada San Miguel (Garita Diezmero) en el municipio de San Miguel del Padrón hasta Vía Blanca y Palatino en el municipio del Cerro.
  • Tercer Tramo; desde Vía Blanca y Palatino en el municipio del Cerro hasta 1ra Ave y Ave 70 (1ra y 70) en el municipio Playa. 

 

DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE LA HABANA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios sobre “Nueva ruta de taxis para el servicio de transportación de pasajeros en La Habana

  1. Que bueno diría pero se controlará para que funcione y no se alteren los precios.
    Cuando la dirección de transporte pensará, analizará y creará una ruta por Marianao donde hay tantos hospitales y escuelas, o es que esta localidad no existe

  2. Lo más triste es que el Estado invierte en mejorar el transporte, pero en la base del Diezmero ocurren todas las irregularidades habidas y por haber. Taxis desviados, que salen llenos de la base, que recogen solo dos o tres personas, o se van vacíos alegando que van a llenar combustible, y no regresan, porque recogen personal por el camino… Ojalá el pueblo disfrute los esfuerzos del Estado y no esté enojado por el mal trabajo, la ineficiencia y el oportunismo de otros.

  3. Ah, los taxis y el transporte en mi Habana.
    Los que vivimos al oeste de la ciudad entre Marianao y Playa no estamos incluido en las rutas de Taxis.
    Contamos en unos pocos meses con un rutero desde el Hospital Militar hasta Coppelia pero desapareciò la ruta.
    Viene uno desde el Hospital Frank Paìs y otro desde la Plaza de Marianao y por supuesto que no hay cabida cuando llega a la zona de los hospitales: Militar, Maternidad, Pediàtrico y Ceguera. Ademàs de las instituciones estudiantiles: Pre, Ciudad Libertad con todas las enseñanzas, escuelas de arte San Alejandro y Caturla.
    Marianao forma parte de esta querida Habana.