Dialoga Díaz-Canel con artistas que actuaron en el Kennedy Center y en Perú

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tuvo hoy un intercambio con algunos de los artistas que participaron en el Festival de las Artes de Cuba en el Kennedy Center y en la pasada Cumbre de Las Américas en Perú.

   El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, y contó además con la presencia de Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura; Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), así como otros funcionarios de ambos ministerios.
   Díaz-Canel afirmó que este es un reconocimiento más que oficial, sentimental, para agradecer a todos los artistas en nombre del Gobierno, del Partido y del pueblo en general, por haber demostrado la fortaleza de su identidad de una manera muy comprometida y creativa.
   Añadió que un elemento a destacar es que muchos de ellos han sido formados o contribuyen a la formación de otros en las Escuelas del  Sistema de Enseñanza Artística del país, y son una prueba de la calidad de este sistema que defendemos a toda costa, ratificó.
   Expuso que el arte es una forma insustituible de comunicación entre los pueblos, y estas dos experiencias demostraron que en un escenario de conflicto abierto como lo fue Perú, o en uno igualmente retador como lo fue Washington D.C, “ustedes demostraron que podemos convivir en paz a pesar de nuestras diferencias”.


   Comentó que están preparando un programa resumen para proyectar en un espacio de la televisión todos los materiales que lograron recopilar para que el pueblo cubano pueda apreciar de manera conjunta todo lo ocurrido en el Kennedy Center.
   Asimismo propuso preparar un espectáculo que aglutine lo ocurrido en ambos escenarios para ser presentado en una suerte de festival en La Habana y en el que tal vez puedan invitar artistas norteamericanos.
   Irene Rodríguez, directora de la compañía danzaria de igual nombre, aseveró que tras abrir cortinas en Washington el público comenzó a aplaudir de modo tal que sentían como si estuvieran en el Gran Teatro de La Habana.

Tomado de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + dieciseis =