Mie. Sep 18th, 2019

Encuentro entre Comunicadores Sociales de Cuba y México

La Casa de la Obrapía, en la Habana Vieja, fue la sede del encuentro entre Comunicadores Sociales de Cuba y México

Foto Félix Rubén Alomá

Por  Félix Rubén Alomá

En el encuentro la Máster en Ciencias Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la ACCS entregó a varios jóvenes mexicanos un certificado por su participación en el Primer Congreso de estudios y experiencias sobre la gestión profesional de la Comunicación y las relaciones públicas realizado de conjunto con la Universidad Autónoma de Guerrero, México.

Fue propicio el evento para que Pérez Gutiérrez, y la Doctora Neysi Palmero Gómez, coordinadora de la Maestría en Comunicación estratégica y relaciones públicas, de la institución mexicana, firmaran un convenio de colaboración dirigido a fortalecer los vínculos en la docencia, la investigación, la práctica laboral y la actividad profesional. Además elogiaron las perspectivas que se abren entre ambas instituciones.

Foto Félix Rubén Alomá

Este contempla el desarrollo conjunto de proyectos, la elaboración y certificación de programas de capacitación y posgrados, el intercambio de experiencias y de publicaciones especializadas, la participación en eventos que organicen las partes, y la facilitación y otorgamiento de matrículas para cursos diversos, entre otras acciones.

Tanto la Presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales de Cuba como la Funcionaria de la Universidad Autónoma de Guerrero elogiaron las perspectivas que en lo adelante se abren y que por estos días estudiantes y profesores de su institución encontrarán en La Habana útiles ideas para su desempeño.

La coordinadora Palmero Gómez elogió la realización en esta capital, del Primer Congreso de estudios y experiencias sobre la gestión profesional de la comunicación y las relaciones públicas. Ambas directivas de Cuba y México acentuaron que desde la comunicación pueden contribuir a transformar la situación de la violencia y la inseguridad que vive el país azteca, y de manera particular en el estado de Guerrero, a través de nuevos proyectos docentes.