Aportar a la Patria desde el compromiso

Hasta febrero último, los cubanos habíamos cumplido hasta el 40 % el Aporte a la Patria, cuyo compromiso inicial para el año en curso supera los 45 millones de pesos

El Aporte a la Patria se rige por el principio de promover entre nuestro pueblo la conciencia de estar integrados a la defensa de la Isla.

Por: Jesús Jank Curbelo

Hasta febrero último, los cubanos habíamos cumplido hasta el 40 % el Aporte a la Patria, cuyo compromiso inicial para el año en curso supera los 45 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). La dirigente obrera explicó la importancia de este movimiento político, cuya recaudación se utiliza, fundamentalmente, para financiar gastos de la preparación de los cuadros, los órganos de dirección y de mando, los reservistas y milicianos, y las Brigadas de Producción y Defensa.

Además –dijo– se destinan al desarrollo del Bastión Estudiantil Universitario en todas las sedes de altos estudios del país.

El Aporte a la Patria, antiguamente conocido como «día hábil», se rige por el principio de promover entre nuestro pueblo la conciencia de estar integrados a la defensa de la Isla, su participación en la preparación militar y su aporte voluntario, manifestó.

Entre las características de este movimiento, resaltó que se trata de un compromiso individual, que puede ser abonado sin cuantías ni fechas preconcebidas, en la fecha del año que elija el tributante.

También se han considerado otras formas de contribuciones voluntarias, tales como días de haber, prestaciones, donaciones, e importes de trabajos voluntarios, subrayó López Rodríguez, y destacó que, a partir de este año, los aportes superiores al compromiso inicial, comenzarán a ser reconocidos.

Igualmente, destacó la participación de las distintas organizaciones de masas en el cumplimiento del aporte, pues las amas de casa abonan a través de la Federación de Mujeres Cubanas, los jubilados y trabajadores no estatales no afiliados a la CTC, lo hacen a través de los Comités de Defensa de la Revolución, mientras que los niños y jóvenes, lo expresan mediante la Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria, respectivamente.

Tomado de Granma

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *