Volver

En cada fiesta de abril… por un feliz y juvenil amanecer

Desde horas tempranas de la mañana los pioneros y jóvenes están de júbilo festejando su día en cada centro estudiantil

Cartel

Por: Ana Margarita Sánchez Soler asanchez@enet.cu

Con el lema Hacemos Cuba amanecen este miércoles los diferentes centros estudiantiles que celebran por todo lo alto los aniversarios 57 de la Organización de Pioneros Jose Martí (OPJM) y 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Porque hayan pasado muchos años no quiere decir que los ánimos de la OPJM y la UJC han decaído. Todo lo contrario. Se renuevan los bríos ante cada lema y programa de nuevas actividades.

En esa ocasión se dedican los festejos al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, el 90 del natalicio de Ernesto Che Guevara, los 150 años del inicio de las guerras de independencia y 165 del natalicio de José Martí.

Como es habitual en cada centro de estudios se efectuarán matutinos especiales, exposiciones y actividades culturales y políticas relacionadas con la historia. Por su parte, las acampadas también refrescarán las jornadas que han tenido igualmente en cuenta el trabajo productivo y la entrega de carné de la UJC a los nuevos ingresos.

Ofertas gastronómicas, actividades deportivas, espectáculos y actividades de los círculos de interés llenarán de júbilo a un festejo que refleja homenaje al líder juvenil Julio Antonio Mella y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

Publicado: abril 4, 2018 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario