Volver

La buena ventura de un tronco viejo

Tronco Viejo es una producción discográfica del cantante dominicano Johnny Ventura

Tronco Viejo es una producción discográfica del cantante dominicano Johnny Ventura, se acopla perfectamente a géneros de esta Isla que él ha sabido hacer suya

Por: Ana Margarita Sánchez Soler asanchez@enet.cu

La música tiene el poder de seducir a todo tipo de públicos. Me atrevería a decir que es una manifestación con especial impacto en los más variados y exigentes consumidores. Aún así siempre han existido las categorías para clasificar lo verdaderamente trascendente de lo superfluo.

Tronco Viejo es una producción discográfica del cantante dominicano Johnny Ventura. Tal como indica el nombre del álbum lanzado por la EGREM, hay mucho de añejo aquí; pero no se trata solo de acumulación de años. Lo viejo de este árbol viene dado por una condensación de experiencia que Ventura vuelca a las canciones.

Un don especial tiene este merenguero que ahora pone a un lado ese ritmo popularismo en su natal Santo Domingo y nos deleita con otras sonoridades.

Se acopla perfectamente a géneros de esta Isla que él ha sabido hacer suya. El fonograma fue editado en 2016; y cuenta con las colaboraciones de destacadísimas figuras de la música cubana como Omara Portuondo, Silvio Rodríguez, Tony Ávila y Edesio Alejandro, quien produjo el disco.

Otra estrella de la industria musical que tomó partido en este proyecto fue el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien abre la producción con Ventura cantando La Bala.

Me permito sugerir esta serie de temas que hablan del dominio que posee Johnny Ventura de su arte, tras una carrera con más de ochenta producciones discográficas y la admiración del público latino. Con la batuta de Edesio Alejandro, no podría esperarse otro resultado que un magnífico producto capaz de enamorar a los amantes de la buena música. Edesio posee una vasta experiencia llevando el hilo conductor de múltiples temas en varias placas.

Otros títulos incluidos son Flor de pantano, Nada de ti; y María, que es a mi juicio, el mayor encanto de este Tronco Viejo.

Johnny Ventura nos regala un disco de lujo que echará raíces entre los que saben detectar la música valiosa. Este es un tronco vetusto, pero no hueco; en él habitan compases que todo lo llenan.

 

Publicado: marzo 22, 2018 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario