Cantará Orishas Cuba isla bella, por primera vez en vivo

En el concierto, que se efectuará 24 de marzo próximo en el Parque Metropolitano de La Habana a las 24:00 hora local, participarán todos los artistas que intervinieron en la grabación del sencillo

Orishas, la banda más representativa del hip hop cubano.

Por: Saylin Hernández Torres

Orishas, la banda más representativa del hip hop cubano, interpretará en vivo, por primera vez en el mundo, su tema Cuba isla bella, el 24 de marzo próximo en el concierto de cierre del festival Havana World Music, presidido por la cantautora cubana, Eme Alfonso.

Yotuel Romero, integrante de la agrupación que lleva 18 años sin presentarse en el país, informó a la prensa en Fábrica de Arte Cubano (FAC) que en el concierto, que se efectuará en el Parque Metropolitano de La Habana a las 24:00 hora local, participarán todos los artistas que intervinieron en la grabación del sencillo.

En la conferencia, Romero agradeció a Eme Alfonso la invitación al festival y dijo que Orishas deseaba desde hacía tiempo tocar en La Habana, canciones que como A lo cubano, Atrevido o 537 Cuba, fueron escritas desde la nostalgia.

Alfonso anunció que la cita anual, que arriba este 2018 a su quinta edición y se desarrollará del 22 al 24 de marzo en esta capital, acogerá alrededor de 20 agrupaciones entre cubanas y foráneas.

Los invitados internacionales, entre los que figuran Lolo Lovina, Swing Original Monks, Henry Cole y Villa Locura, The Chicken Brothers, La Banda Morisca, Gato Preto y Marinah (Ojos de Brujo), llegarán de países como Reino Unido, Ecuador, Puerto Rico, Australia, Alemania Y Mozambique.

Por el patio el festival se prestigiará, además, con la actuación de emblemáticos artistas como Síntesis, David Blanco, Haydee Milanés, Toques de Río e Interactivo y tendrán también su espacio las bandas Cimafunk, Opend Mind y Bandera, ganadoras del concurso Primera Base, iniciativa creada por el Havana World Music para promover la música creada por jóvenes con talento que no tengan formación académica.

Como actividades colaterales se desarrollarán dos exposiciones, una muestra colectiva de fotografía y una de diseño gráfico del artista Edel Mola, en el Hotel Habana Libre y en FAC, respectivamente, sobre las experiencias de las cuatro ediciones anteriores, y se dará lugar también a los habituales talleres de danza con uno de capoeira y otro de afrobeat.   

Tomado de ACN

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =