Irreal Teatro, de El Salvador, actuará en Cuba

La compañía salvadoreña Irreal Teatro presentará en Cuba sus obras ”Tuber in Love” y ”Clowntivante”, durante el IV Taller Internacional de Payasos, del 20 al 25 de marzo próximos
Irreal Teatro, de El Salvador, actuará en Cuba

Irreal Teatro, anfitriones del proyecto centroamericano FestiClown, acude a la cita que organiza la oriental ciudad cubana de Las Tunas como tributo a Charles Chaplin, con una propuesta que analiza la violencia de género.

“Nuestra puesta representa diferentes situaciones que vivimos las mujeres que partimos de la violencia, los acosos y los estereotipos que impone la sociedad’, adelantó Helen Portillo, actriz de “Clowntivante”.

El colectivo parte del presupuesto de que los problemas de género afectan a hombres y mujeres por igual, y en vez de silenciarla debe ser debatida abiertamente, para acabar con los esquemas patriarcales y machistas.

La propuesta de Irreal Teatro trasciende el escenario, y es complementada por los dibujos realizados durante el espectáculo por Hugo Rivas, como testimonio gráfico de los mensajes lanzados desde las tablas.

Al enfocarlo desde el ‘clown’ -registro teatral encarnado por el payaso- más que burlarse del problema se promueve la catarsis mediante las risas, algo con lo que los cubanos están familiarizados por su propia idiosincrasia.

Tomado de Cubasí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *