Gana una empresa habanera de la Construcción Premio de la Calidad 2017

En la categoría Proyectos-Obras, resultó acreedora la Empresa de Proyectos de Obras para el Transporte, única representante de la capital cubana  

Representante de Epot junto al ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña recibe el reconocimiento.

Por: Inés María Miranda

La Empresa de Proyectos de Obras para el Transporte (Epot) con sede en La Habana, se agenció el Premio de la Calidad 2017, instituido por el Ministerio de la Construcción, en la categoría de Proyectos-Obras, por el vial de acceso principal a la zona de desarrollo del Mariel.

La decisión de otorgarle el lauro en esta modalidad a la Epot, con asiento en el municipio de la Habana Vieja y única representante capitalina, estuvo basada en los buenos resultados alcanzados y la plena satisfacción de los inversionistas y explotadores.

El eficaz drenaje de la vía, la no existencia de baches ni agrietamientos, ni desniveles apreciables y la terminación integral del pavimento, así como de sus badenes y alrededores fueron argumentos sólidos tenidos en cuenta por el jurado para la entrega del mencionado estímulo.

La vía tiene un tránsito intenso y se está efectuando el mantenimiento de las franjas de vegetación (césped) y se mantiene en muy buen estado el vial en la totalidad del recorrido, se precisó en la ceremonia, presidida por el titular cubano de la Construcción, René Mesa Villafaña.

En la categoría de Proyectos-Obras recibieron, igualmente, el galardón otras cuatro entidades del sector de otras provincias del país.

El otorgamiento de los Premios a la Calidad con sus tres categorías: Productos, Servicios y Proyectos-Obras, al Medio Ambiente y de la Revista Obras, del Ministerio de la Construcción, constituye una práctica internacional reconocida como una vía para estimular el mejoramiento continuo, la elevación de los niveles de calidad, el máximo cuidado del medio ambiente, así como la eficiencia y competitividad de la producción y los servicios que se requieren alcanzar para obtener nuevos espacios, tanto en el mercado nacional como en el extranjero, se explicó.

 

 

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