Yotuel Romero: Cuba se merece un gran show de Orishas

Pactado para el próximo 24 de marzo, el recital de la agrupación funge como plato fuerte de la quinta edición del HWM

Yotuel Romero, líder del trío que revolucionó la escena del género urbano a principios de la década del 2000.

Por: Lourdes Elena García Bereau

Cuba se merece un gran show de Orishas, aseguró en esta capital Yotuel Romero, líder del trío que revolucionó la escena del género urbano a principios de la década del 2000, y que ahora regresa a la Isla para ofrecer un gran concierto en el contexto del Festival Havana World Music (HWM).

Para nosotros constituye la primera presentación oficial del grupo en el país y creemos que será un momento histórico, con muchas ganas e intensidad; por eso estamos preparando un repertorio familiar, porque las canciones de Orishas son para todos y, en función de eso, están pensadas desde una pluma entendible que reivindica la valía del cubano, confesó el también actor y productor musical.

Pactado para el próximo 24 de marzo, el recital de la agrupación funge como plato fuerte de la quinta edición del HWM, evento encabezado por la cantante y compositora Eme Alfonso, quien ha logrado establecer la cita como una plataforma de intercambio entre artistas de diversas regiones, que representan la pluralidad de las músicas del mundo.

Creo que es primordial que en Cuba exista un World Festival, y ojalá que con la presentación de Orishas podamos contribuir a que el espacio crezca, tome dimensiones extraordinarias y se convierta en un referente a nivel internacional, argumentó Romero, quien adelantó que durante el concierto el trío interpretará temas de su más reciente producción discográfica, denominada Gourmet.

Hemos tardado 10 años en grabar un disco, pero lo hemos cocinado a fuego lento, con las mejores especias y mucha delicadeza; tenemos entre manos un plato para el deleite de aquellos que tienen buen paladar, sazonado con toda la cubanía y el amor de Orishas, abundó.

Asimismo, Romero enfatizó que para el show prevén reunir en el escenario, por primera vez, a todos los artistas que participaron en la grabación del éxito Cuba, isla bella, entre los que se encuentran Descemer Bueno, Leoni Torres, Gente de Zona, Laritza Bacallao y Waldo Mendoza.

El trío, integrado por Hiram Riverí (Ruzzo), Yotuel Romero y Roldán González Rivero, funge en la actualidad como embajador por excelencia del hip-hop cubano a nivel mundial.

Tomado de ACN

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − once =