Entregadas en La Habana viviendas a familias damnificadas (+Fotos)

Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido, miembro del Buró Político y del Consejo de Estado, expresó que ya se suman a estas comunidades, otras más en distintos municipios habaneros

Mercedes López Acea dialoga sobre el programa de la vivienda en La Habana y su impronta en la vida de las familias mas necesitadas

Por: Francisco Delgado

Más familias capitalinas reciben en la actualidad, el apoyo y atención de las autoridades de La Habana cuando toman de sus manos, la llave de sus nuevos hogares luego de permanecer por varios años en albergues y en otros casos haber perdido la vivienda tras el paso del huracán Irma.

Andrés Vicente Tamayo y Adelaida de la Caridad, un matrimonio que residía en el municipio de 10 de Octubre, goza de una nueva casa confortable y con una disposición en su interior que les permite convivir en mejores condiciones.

Andrés Vicente Tamayo y Adelaida de la Caridad nueva familia que reside en la Comunidad de Los Cocos

Ambos, sonríen a la cámara con voz tímida y entre muchas lágrimas en las mejillas, agradecen a las autoridades del gobierno y el Partido por esta noble acción social que pondera el concepto de Revolución expresado por Fidel, así lo dijo con júbilo Vicente Tamayo.

La nueva comunidad “Los Cocos” en el municipio de Boyeros cuenta con 64 viviendas y es el resultado del esfuerzo decisivo de las entidades constructivas de la capital y de sus principales dirigentes, que no cedieron en su empeño de entregar a tiempo la obra para el goce de las familias, muchas de ellas con enfermos y niños pequeños.

Viviendas de la Comunidad Los Cocos en el municipio Boyeros recién entregadas a las familias habaneras

Los más jóvenes y adultos disfrutaban en el momento de este reportaje de las bondades de las áreas de la nueva comunidad, en especial, la dedicada al deporte que les permite socializar experiencias y dar pasó al entretenimiento popular.

Los niños y adultos disfrutan de las bondades de las áreas de la Comunidad Los Cocos

A criterio de Hugo Márquez Mederos, director de la GECAL (Unidad constructiva de la vivienda en la capital) estas residencias son posibles gracias a la entrega de varios locales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y de Educación, la mayoría en desuso, que han sido adaptados con un diseño confortable a viviendas.

Mederos, explico además que se trata de buscar en estos asentamientos familiares, la integralidad de los servicios a prestar como jardín infantil para el cuidado de los niños, puesto para la adquisición de gas licuado, bodega, médico de la familia, bombeo de agua, parques, panera y otros más, cuya prioridad es solventar con rapidez y calidad las necesidades más primarias de cada familia.

Médico de la Familia que prestará servicio las 24 horas a la Comunidad

Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido, miembro del Buró Político y del Consejo de Estado, expresó que ya se suman a estas comunidades, otras más en distintos municipios habaneros, que dan respuesta al programa social de la vivienda, aunque no resuelve todas las demandas del fondo habitacional.

La principal autoridad de la provincia destacó el alcance del proyecto socialista y su sentido humanista al dar muestra de que se pueden hacer obras como la apreciada en esta imagen, cuyo sentido tiene realzar la belleza y armonía de la ciudad con sus diseños y dar paz a quiénes necesitan de un hogar. 

En el momento de la entrega de las viviendas fue constituida la delegación de base de la Federación de Mujeres Cubanas, en homenaje al 8 de marzo en esta nueva comunidad, que cuenta con 29 mujeres y con la presencia de la Secretaria General de dicha organización y otras autoridades del gobierno, Educación, Salud y el Partido en la capital.  

Constitución de la Delegación de base de la FMC en la Comunidad de Los Cocos en el municipio Boyeros

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + siete =