Volver

La Habana preparada para las elecciones del domingo 11 de marzo(+Fotos)

Este domingo tuvo lugar en los 15 municipios habaneros, la prueba dinámica de cara a los comicios generales que definirán un nuevo período en la administración del gobierno cubano

Jóvenes universitarios participan en la mesas electorales del municipio Playa en la prueba dinámica

Por Francisco Delgado

Apenas resta una semana para la elección de los candidatos a Diputados y Delegados Provinciales del Poder Popular el próximo 11 de marzo.

Este domingo tuvo lugar en los 15 municipios habaneros, la prueba dinámica de cara a los comicios generales que definirán un nuevo período en la administración del gobierno cubano.

En la capital, el ejercicio demostró la validez de la organización de los colegios en el uso y dominio de la información, el apego a la ley electoral y la capacitación directa a los miembros de las mesas, como mismo el aseguramiento de las comunicaciones y el transporte.

Ejemplo de estas acciones tuvo lugar en el colegio No.35-2 del Distrito 2, ubicado en la calle 17 esquina H, en el Vedado, Plaza, donde su presidenta Dania Latour, detalló las características de dicho proceso electoral.

Colegio No.35-2 del Distrito 2, ubicado en la calle 17 esquina H, en el Vedado, Plaza

 

A las 7:00 am de este domingo, los 4263 colegios ubicados en 32 Distritos, abrían sus puertas para comprobar el estado de la validez de la documentación, además de coordinar los respectivos enlaces y partes a la Comisión Electoral Provincial.

El Colegio No.13-2 de la misma circunscripción, asentado en calle 42 esquina 21, Playa, evidenció la transparencia en el trámite de la información de las votaciones de sus electores y la presencia de los atributos de la patria.

Colegio Electoral 13-2 de la Circuncripción 13 en el municipio Playa realiza su prueba dinámica

La más joven protagonista de la mesa de este colegio radicada en la barriada de Playa, Yordanka Díaz, dijo sentirse orgullosa por participar en estos comicios y comprobar en la práctica como se define el Sistema Político Cubano de manera libre y soberana.

Pedro Miguel Viltres, vicepresidente del máximo órgano electoral habanero precisó que deberán asistir a las urnas, el próximo 11 de marzo, alrededor de 1 millón 600 mil electores que deberán elegir a 106 candidatos a Diputados y 141 a Delegados Provinciales.

Pedro Miguel Viltres Vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial informa detalles de la prueba dinámica en la capital

Ante la prensa, explicó que intervienen en este proceso más 60 mil autoridades, distinguiéndose la presencia de la mujer en un 65% y el 30% de jóvenes, entre ellos 1300 colaboradores de la Enseñanza Universitaria, Media y más de 19 mil pioneros que custodiarán las urnas.

La autoridad electoral informó además a Radio Metropolitana, que estarán abiertos 44 colegios especiales ubicados en hospitales y terminales, para que ejerzan el voto aquellos que se encuentran fuera de su área de residencia.

Pedro Miguel Viltres Vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial informa detalles de la prueba dinámica en la capital

Algunos de estos colegios se encuentran en la Terminal de Ómnibus Nacional, la Coubre, Vía Azul, Hospital Hermanos Ameijeiras, Oncológico, entre otros, según establece para este caso la ley Electoral No.76/1992.

A las particularidades de estos sufragios se suman dos boletas, una de color verde para el caso de los Diputados y una de color blanco para los Delegados Provinciales, ambas con la idea de sumar el voto de los candidatos del pueblo y por Cuba.

Publicado: marzo 5, 2018 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario