Volver

Celebra el ICAIC su aniversario 59

La programación de festejos por la fundación del ICAIC incluye el estreno, el próximo 8 de marzo, del documental cubano Ellas crean

Logo ICAIC.

Con el estreno de la película ¿Por qué lloran mis amigas?, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) inició una jornada de festejo por el aniversario 59 de su fundación.

La programación de festejos por la fundación del ICAIC incluye el estreno, el próximo 8 de marzo, del documental cubano Ellas crean, de Lourdes de los Santos, quien intenta dar una visión del país mediante mujeres creadoras en diferentes manifestaciones artísticas.

A su vez, el Festival de Documentales Santiago Álvarez in memoriam, a realizarse del 15 al 21 de marzo, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, estará dedicado a la celebración.

Además de una puesta especial del largometraje cubano de ficción Club de jazz, de Esteban Insausti, el próximo 22 de marzo; un día después representantes del ICAIC y el Ministerio de Cultura entregarán el Premio Nacional de Cine.

Tomado de Radio Rebelde

 

 

Publicado: marzo 3, 2018 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario