Seguridad ante el riesgo

Cada liniero cuenta con los medios de protección necesarios.

Normas y estrictos procederes exigen a linieros de la Empresa Eléctrica de La Habana a fin de proteger sus vidas

Por: Marietta Riverí

Comprobaciones periódicas, días de la técnica y una cuidadosa vigilancia a los resultados de exámenes clínicos y psicométricos, conforman en la Empresa Eléctrica de La Habana, el Sistema de Seguridad y Salud del Trabajo.

Constantemente expuesto a riesgo, el 49 % de los más de cuatro mil trabajadores de esta empresa en la ciudad habanera, enfrenta el día a día, consciente de las consecuencias fatales de alguna desatención o descuido.

Es por ello que,  aun  cuando al decir de los expertos, desde hace algún tiempo se observa un decrecimiento en los índices  de accidentalidad, los eventos ocurridos fueron de mayor gravedad,  por lo que no  descuidan  requerimientos habituales como son los implementos a portar por  liniero en cada jornada: cascos, guantes, botas y herramientas debidamente aseguradas.

Dos semanas  dedican cada año  los trabajadores del sector de la electricidad en el país a reforzar normas de seguridad y  actualizar conceptos, a través de cursos, evaluaciones escritas y prácticas, así como comprobaciones periódicas de salud.

Al quehacer cotidiano y el Programa de Rehabilitación de Redes que ejecutan desde hace ya varios años, los trabajadores de este sector agregaron durante el 2017 verdaderas hazañas, durante el paso del huracán Irma por la capital y al decir de sus directivos se empeñan en disminuir los tiempos de interrupciones en el servicio a sus más de 800 mil clientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + cinco =