La muralla: publicación de la UNEAC

El número correspondiente al mes de febrero de 2018 de la publicación mensual La muralla es distribuido a todos los miembros de la UNEAC, así como a los interesados en las sedes de los comités provinciales

Por  Rubén Ricardo Infante

El número correspondiente al mes de febrero de 2018 de la publicación mensual La muralla está siendo distribuido por nuestro país, a todos los miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), así como a los interesados que acudan a las sedes de los comités provinciales de la UNEAC.

Esta publicación mensual, es provechosa para los artistas y escritores, así como para los lectores de todo tipo, pues permite conocer de primera mano las actividades que prepara la organización en todo el país.

La muralla en su número 29 está dedicada al amor y la amistad, y también a la literatura, recordando las dos importantes celebraciones que durante este mes han ocupado a los cubanos: el 14 de febrero, y la inauguración de la Feria Internacional del Libro Cuba 2018.

Por tales motivos, la revista muestra en su portada la famosa pintura del pintor Flavio Garciandía titulada All you need is love, y acompañan la imagen los versos de la obra Canción de nuestro Poeta Nacional Nicolás Guillén.

En la presente edición de La muralla los lectores podrán encontrar las palabras de recibimiento de Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, a la delegación china que visitó la Isla con motivo de la Feria Internacional del Libro, la declaración de la Presidencia de la UNEAC en apoyo al compañero Luiz Inacio Lula da Silva y una reseña de la exposición Más allá de la belleza, de Grethel Rasúa, que ocupó el espacio de la galería Villa Manuela.

Además, sobre el tema literario, destaca una entrevista al prestigioso ensayista, poeta e investigador Luis Álvarez Álvarez, quien fue merecedor del Premio Nacional de Literatura correspondiente al año 2017 por la obra de toda la vida.

Otras manifestaciones artísticas tienen su espacio en esta publicación del mes de febrero, pues dedica un especial resumen sobre Jazz Plaza 2018, el evento más representativo de este tipo de música en nuestro país, y contiene también un resumen de la entrega en Villa Clara del Premio Nacional de Teatro a Armando Morales.

Como en cada entrega, La muralla ofrece en sus páginas centrales la cartelera cultural de la UNEAC, que en esta ocasión reserva disímiles acciones para todas las provincias del país.

Destaca entre los eventos que acontecen por estos días en la provincia de Mayabeque el taller infantil de canto coral en Bejucal, dirigido por la profesora Aida Zertucha y al que los interesados pueden acudir todos los miércoles a las 20:00 hora local en la sede de la UNEAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *