Volver

Chile condecora al Historiador de La Habana

Ese reconocimiento -el más antiguo de la nación sudamericana- fue creado en 1817 por el prócer independentista Bernardo O’Higgins para premiar servicios de ciudadanos extranjeros

Por Ileana González González

En el Museo de la Ciudad -antiguo Palacio de los Capitanes Generales- el historiador de La Habana, doctor Eusebio Leal, fue condecorado con la Orden al Mérito de Chile en el grado de Comendador.

Ese reconocimiento -el más antiguo de la nación sudamericana- fue creado en 1817 por el prócer independentista Bernardo O’Higgins para premiar servicios de ciudadanos extranjeros, y lleva su nombre.

El embajador chileno Ricardo Herrera leyó una carta de la presidenta Michelle Bachelet, quien elogia el ejemplo del condecorado en la preservación de la memoria histórica de nuestros pueblos y lo califica de defensor de milenios que pertenecen a toda la humanidad.

Leal recordó que la sala de las banderas del museo atesora una enseña nacional de Chile donada por el presidente-mártir Salvador Allende, y rememoró pasajes de la historia que unen por siempre a ese país y a Cuba.

Tomado de Radio Reloj

Publicado: febrero 24, 2018 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario