Vuelve Concurso del Danzón

La segunda edición del Concurso de Bailes de Danzón Lindas cubanas, será en homenaje a las mujeres por el advenimiento del 8 de marzo, su día internacional

La pareja ganadora del certamen anterior, Nancy Reyes y Lázaro Juan Mesa Hernández. | Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Por: Elaine Caballero Sabugueiro

La segunda edición del Concurso de Bailes de Danzón Lindas cubanas, en homenaje a las mujeres por el advenimiento del 8 de marzo, su día internacional, volverá al amplio salón del centro cultural Museo Palacio de los Torcedores, en San Miguel y Márquez González, Centro Habana, bajo los auspicios de esa institución, la Central de Trabajadores de Cuba, el periódico Trabajadores y la Federación de Mujeres Cubanas.

En esta oportunidad también estará dedicada al aniversario 80 de la reconocida orquesta Siglo XX. La competición, una idea del colega y crítico Jorge Rivas Rodríguez, jefe de nuestra redacción cultural y director artístico del bailable, se realizará el miércoles 6 de marzo a partir de las 19:00 hora local, y con ella se propone —dijo— “rendir culto al baile nacional de Cuba, creado por el compositor y director de orquesta matancero Miguel Faílde”.

Podrán participar parejas provenientes del Movimiento del Danzón, con sedes en todo el país, así como aficionados al baile. Se seleccionarán tres premios, en igualdad de condiciones, y tantas menciones como considere el jurado.

La conocida charanga Siglo XX, que dirige el maestro Frank Droeshout Fernández, “será la encargada de poner en movimiento las parejas”. Rivas, también director artístico del mencionado museo señaló: “Lindas cubanas está concebido especialmente para la comunidad de Cayo Hueso”.

El título del concurso recrea una de las piezas más célebres del repertorio de la orquesta dirigida por el pianista y compositor Antonio María Romeu Marrero, Tres lindas cubanas.

Tomado de Trabajadores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 14 =