Volver

Sesionó en La Habana Consejo Nacional Comunicadores Sociales

El evento inicia proceso orgánico en el que los miembros de la Asociación tendrán la oportunidad de plantear sus criterios sobre la ACCS, con vistas a la VI Asamblea Nacional de la organización

Por Félix Rubén Alomá

 El propósito de trazar estrategias de comunicación social para la visualización interna y externa del nuevo modelo económico cubano, centra el debate en el Consejo Nacional de Comunicadores Sociales  (ACCS) que se celebró los días 7 y 8 de febrero en La Habana , Cuba.

En  la cita participaron los presidentes de la Asociación en cada provincia y los miembros de la presidencia nacional, quienes debatieron el informe del trabajo realizado por la ACCS durante el pasado año y expusieron los logros y dificultades de la organización.

El debate abordó además, la necesidad de que cada municipio tenga su equipo de comunicadores en el cual prime la creatividad para trasmitir y defender nuestro proyecto social.

En este encuentro Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la ACCS, inició un proceso orgánico en el que los miembros de la Asociación desde la base tendrán la oportunidad de plantear sus criterios sobre la ACCS, con vistas a la VI Asamblea Nacional de la organización, que sesionará los días 28 y 29 de junio del presente año en la capital cubana.

Señaló la importancia de que la organización esté presente en cada comunidad y la necesidad de que se involucre en temas relacionados con la historia y la investigación.

Mirta Muñiz Egea, fundadora de la ACCS, expresó que se ha realizado un buen trabajo en la organización. Además, resaltó “la necesidad de que la Asociación  se alimente de las experiencias que a nivel internacional existen en cuanto a la comunicación social, siempre que responda a los intereses del país”.

En el encuentro fue aprobada la Comisión Organizadora de la VI Asamblea Nacional.  Por otra parte fue presentado el libro El cartel cubano y su inserción en la posmodernidad, del máster en Ciencias Arián García García, que  habla sobre la visualidad en el país, desde el cartel como soporte de comunicación grafica.

 

Publicado: febrero 9, 2018 por Radio Metropolitana No hay Comentarios

Escriba su comentario