Volver

Un libro novela cuenta la vida de la bailarina cubana Alicia Alonso

Biografía, testimonio y ficción se mezclan en esta propuesta que recrea la vida de quien ya hace mucho se convirtió en una figura cumbre de la danza cubana y universal

El escritor cubano Julio Miguel Llanes presentó este jueves en la sala José Lezama Lima, de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, un texto donde mezcla biografía, testimonio y ficción en torno a la legendaria bailarina Alicia Alonso.

Como parte de las actividades de la 27 Feria Internacional del Libro, la obra Alicia, el vuelo de la mariposa se muestra como un ejemplar sin precedentes y con una importancia trascendental para la historia del ballet cubano y el deleite de sus seguidores.

Los capítulos del libro se nombran como varios de los ballets que marcaron la carrera de una de las figuras cumbres de la danza cubana y universal. El ejemplar, además, contiene un anexo con más de 60 fotografías de archivo y aborda pasajes de la infancia de la Alonso hasta ciertas vivencias actuales.

El texto fue publicado en la Colección Vidas, de la Editorial José Martí.

Durante la primera presentación del mismo, realizada en diciembre de 2017, tuvo lugar en el vestíbulo principal de la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso», la entrega a Alicia Alonso del Escudo de la Ciudad de Sancti Spíritus, por autoridades del gobierno de esa provincia.

Tomado de ACN

Publicado: febrero 9, 2018 por Radio Metropolitana No hay Comentarios

Escriba su comentario