Volver

En la Feria el libro Ahí viene Fidel

Bajo el sello editorial  Verde Olivo, el título es una serie de crónicas sobre el paso por Cuba del cortejo fúnebre del Comandante en Jefe

Por Yanais Vega Bacallao

La presentación del texto Ahí viene Fidel, de los periodistas cubanos Wilmer Rodríguez Fernández y Yunet López, fue una de las principales actividades de la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana.

 Bajo el sello editorial  Verde Olivo, el título es una serie de crónicas sobre el paso por Cuba del cortejo fúnebre del Comandante en Jefe, mediante las cuales se narran desde las historias de muchos cubanos, el homenaje póstumo al Fidel durante los nueve días que se estableció el  duelo nacional.

De igual forma tuvo lugar la entrega del Premio del Lector 2017,  y la presentación de los textos Silvio, que levante la mano la guitarra, de Luis Rogelio Nogueras y Víctor Casaus, y La canción en Cuba a cinco voces, de Dulcila Cañizares, entre otros.

Asimismo continúan las sesiones del Encuentro de jóvenes escritores de Iberoamérica, el cual concluye este viernes, y en el Centro de estudios martianos se desarrolló un coloquio sobre la obra y legado del  Héroe Nacional de Cuba.

Por su parte la Casa de las Américas acogió un taller de periodismo a cargo de Paco Ignacio Taibo II y un conversatorio acerca de la escritora Giséle Pineau, autora del libro El exilio según Julia.

Hasta el próximo domingo la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana abrirá sus puertas, dedicada en esta ocasión  a Eusebio Leal Spengler, y China como país  invitado de honor. 

Tomado de ACN

Publicado: febrero 9, 2018 por Radio Metropolitana No hay Comentarios

Escriba su comentario