Lun. Sep 16th, 2019

Más allá de la belleza en Villa Manuela

La muestra estará expuesta hasta mediados del mes de febrero en la galería de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) Villa Manuela…

De la autoría de la joven artista Grethell Rasúa, la muestra es significativa a la hora de establecer una línea temática en su obra. Foto: Rubén Ricardo Infante

Por: Rubén Ricardo Infante

Desde el 26 de enero y hasta mediados de febrero el público interesado podrá disfrutar de la exposición Más allá de la belleza en la galería Villa Manuela de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

De la autoría de la joven artista Grethell Rasúa, la muestra es significativa a la hora de establecer una línea temática en su obra. Pues en ella afloran muchas de las preocupaciones que ha mostrado Rasúa desde sus inicios.

Para Jorge Antonio Fernández: “La obra de Grethell Rasúa puede inscribirse entre lo más radical e interesante de una generación de artistas cubanos que apenas superan los 30 años. Su trabajo es puramente procesual, hay una búsqueda en aquellas intercepciones borrosas que se dan entre lo estético, lo político y lo social”.

Entre los atractivos de la muestra es que se va articulando a medida que se insertan fragmentos de un mapa afectivo, biográfico, personal, hasta alcanzar un carácter documental… y en esa apropiación de parte de su vida va dejando testimonio de sus preocupaciones sobre el arte, la cultura, la tradición y las discusiones en torno a lo bello y lo feo.

Graduada de la Facultad de Artes Plásticas del Instituto Superior de Arte en el 2009, en su carrera ya cuenta con varias exposiciones en Cuba y en el extranjero. En la Isla ha recibido la beca El reino de este mundo de la Asociación Hermanos Saíz, así como residencias artísticas y participación en varios salones.

Ubicada en la calle H, entre 17 y 19 del Vedado habanero, Villa Manuela acoge mensualmente propuestas de artistas cubanos en sus salas. Esta galería está abierta al público en los horarios habituales.