Volver

Finalizó en La Habana el proyecto ELT Roadshow

Durante los primeros días del mes de febrero, el Colegio de San Gerónimo de La Habana acogió e hizo ecos de la etapa de clausura del ELT Roadshow

Finalizó en La Habana el proyecto ELT Roadshow.

Durante los primeros días del mes de febrero, el Colegio de San Gerónimo de La Habana acogió e hizo ecos de la etapa de clausura del ELT Roadshow, el proyecto más importante y abarcador en la capacitación para profesores de idioma inglés acorde con el estándar del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Esta “Presentación Itinerante de la Enseñanza de la Lengua Inglesa”, fue organizado por el Ministerio de Educación Superior (MES) de conjunto con el British Council como parte de un convenio de colaboración conjunto desde hace varios años.

Minerva Rodríguez, directora del British Council en Cuba, dijo que la contribución del proyecto al sistema de la enseñanza del idioma radica en la identificación y capacitación con herramientas a los profesores para que puedan transmitirles a los estudiantes de forma más fácil. 

“Hay una transición en la forma de evaluar, pues el nuevo método incluye aprender las cuatro habilidades de comprensión oral y escrita, expresión oral y redacción”, apuntó.

Este proyecto se inscribe en las acciones de capacitación del MES para la implementación de la nueva política de idioma inglés para la educación superior, que pretende establecer un nivel B1+ dentro del MCERL como estándar para estudiantes universitarios.

El evento tuvo una proyección nacional y antes de su llegada a La Habana sesionó en las universidades de Oriente, Holguín y Villa Clara. Más de 240 profesores de las casas de altos estudios se beneficiaron de estos talleres impartidos por los profesores británicos la Dra. Claire Whittaker y Dr. Alan Pulverness.

Tomado de Radio Rebelde

Publicado: febrero 5, 2018 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario