Volver

COPMAR muestra avances en el perfeccionamiento empresarial (Audio+Fotos)

La Empresa Comercial de Alimentos (COPMAR), desarrolló su balance anual en el Recinto Ferial de Expocuba

Sesión de Balance Anual de la Economía de COPMAR en Expocuba con sus trabajadores y directivos

Por: Francisco Delgado

La Empresa Comercial de Alimentos (COPMAR), ubicada en La Habana, desarrolló su balance anual en el Recinto Ferial de Expocuba reconociendo los resultados en las ventas totales del año 2017 que ascendieron a más de 385 millones de pesos en CUP y unos 18.6 en utilidades.

Es una entidad en Perfeccionamiento Empresarial cuyos índices de productividad se incrementaron en un 11% al igual que las inversiones en más de 3 millones de CUP. Tienen un plan de recuperación de materias primas en lo referido a la chatarra de acero, motores, papel y cartón.

José Manuel Crespo Malagón, Director General de la empresa, destacó el papel del Fórum de Base de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) donde obtuvieron varios premios relevantes con aportes a la economía y a la sustitución de importaciones en materia tecnológica para el área de los frigoríficos.

José Manuel Crespo Malagón Director General de COPMAR

Crespo,  resaltó el trabajo constante en la evaluación de la certificación de calidad, según la norma ISO y los resultados del evento de mujeres creadoras con más de 100 participantes en la modalidad de culinaria y artesanía.

Agregó que sobresale el trabajo en la tarea Vida con un plan de acciones dirigido en lo fundamental al tratamiento de las aguas albañales y la reparación de la trampa de grasa y drenaje en el área de fregado del taller de mecanización.

Luis Jiménez Licea, trabajador destacado en el centro por 10 años y Evelio Sardiñas, ganador del premio en la categoría “relevante” en el fórum provincial, afirman cuánto ha crecido el sentido de pertenencia del colectivo en la solución de los problemas de la producción y la eficiencia, notándose el incremento del salario medio y la eliminación de los riesgos en las áreas de trabajo. 

Trabajadores Destacados en COPMAR en el 2017

Sin embargo, deben enfrentar un reto para este año 2018 relacionado con el déficit de pallets metálicos y de hierro. También las cuentas pendientes por cobrar y el insuficiente trabajo realizado durante los días de la técnica que le garantizan la optimización de los portadores energéticos y el ritmo continuo de los flujos productivos.

No obstante, COPMAR es una empresa que se perfila en el control interno de su economía para acercarse más al perfeccionamiento del modelo económico socialista y cumplir con los lineamientos del Partido Comunista de Cuba.   

Escuche en audio:   

Publicado: febrero 3, 2018 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario