Mie. Sep 18th, 2019

Para brillar con excelencia

Abierta matrícula para cursos sobre Calidad, en el Centro de Gestión y Desarrollo de la Calidad, de la calle Reina en Centro Habana

Desempeño, competencia y calidad.

Por: Ángeles Muik

Desempeño, competencia y calidad, tres palabras que aportan excelencia a la gestión empresarial.

Con este propósito el Centro de Gestión y Desarrollo de la Calidad, (CGDC), perteneciente a la Oficina Nacional de Normalización (ONN), del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), informa que ya está abierta la matrícula para los cursos del mes de febrero.

Según explicó la licenciada Mavel Hinojosa de la Cruz, gestora en Comunicación y Marketing del departamento de Información y Comunicación, del CGDC los estudios incluyen las siguientes temáticas:

La calidad y su influencia en los costos de la empresa

Fecha: 2        Hora: 9-1p.m        Precio: $155.00

Mejora continua de la calidad. Herramientas y técnicas básicas

Fecha: 5-7     Hora: 9-1p.m        Precio: $255,00

Sistema de Gestión Ambiental según NC ISO 14001

Fecha: 5-8    Hora: 9-1p.m         Precio: $350,00

Sistemas de gestión de la calidad según NC ISO 9001:2015

Fecha: 12-16     Hora: 9-1p.m     Precio: $250,00

Gestión por Procesos

Fecha: 12-16   Hora: 9-1p.m       Precio: $320,00

Formación de Auditores Ambientales Internos

Fecha: 19-23     Hora: 9-1p.m      Precio: $400,00

El Sistema de Control Interno y los Sistemas Integrados de Gestión

Fecha: 19-23    Hora: 9-1p.m       Precio: $300,00

“Importa mucho recibir una preparación en los temas inherentes a la calidad, porque la calidad certificada confirma la distinción y la confianza de los bienes y servicios que se ofertan”, manifestó Mavel.

“Es por ello que nuestro Centro convoca a estos cursos, que permiten fortalecer los conocimientos de los especialistas y técnicos cubanos que buscan una gestión empresarial que brille por su excelencia”, significó.

Asimismo, precisó que para más información los interesados pueden contactar, con ella, por los teléfonos: 7863 3282 o  7861 0863

También pueden hacerlo, personalmente, en la sede del Centro sito en: calle Reina No. 412 e / Gervasio y Escobar, Centro Habana, La Habana, o a través del correo electrónico : contactenos@cgdc.cu  y la página web: http://www.cgdc.cubaindustria.cu

Garantizar mediciones confiables, seguras y comparables, en todos los ámbitos de la economía y la sociedad, presupone contar con producciones y servicios de alta calidad”, señaló Mavel.

En este contexto citamos el comercio nacional e internacional,  la gastronomía, la salud pública, la seguridad técnica,  las industrias biotecnológica y farmacéutica, el deporte y el medioambiente, entre otros.

A tono con los cambios económicos propuestos, las entidades empresariales cubanas constituyen el principal eslabón de la economía de la Isla, aunque se incorporan al nuevo escenario otras formas de gestión no estatal.

Directivos y trabajadores deben desempeñar una ardua labor en la comprobación de los indicadores que permiten evaluar el rendimiento de las distintas actividades, así como establecer las competencias en función de la calidad.

Una garantía de la seguridad y exactitud de las mediciones en la gestión del nuevo modelo empresarial cubano.