Aprueban candidatura de delegados provinciales y diputados al Parlamento en territorios habaneros(+Fotos)

Los seleccionados serán presentados en las comunidades y centros laborales de cada territorio

Sesión Extraordinaria de la Asamblea Muncipal del Poder Popular en Playa para aprobar Candidatura de Delegados Provinciales y Diputados

Por: Francisco Delgado

Demostración de ejercicio ciudadano y democracia participativa ofrecieron las máximas instancias del Poder Popular en los municipios habaneros este domingo, al aprobar los proyectos de candidatura de los delegados provinciales y diputados al Parlamento.

Los seleccionados serán presentados en las comunidades y centros laborales de cada territorio, como paso previo a la segunda etapa de las elecciones generales 2017-2018 en el próximo mes de marzo.

La primera sesión extraordinaria del Décimo séptimo mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Playa, avaló las candidaturas presentadas por el presidente de la Comisión, Ernesto Jaen Díaz, quien destacó los méritos de los mismos y ratificó el carácter de la ley electoral.

Ernesto Jaen Díaz, Presidente de la Comisión de Candidatura de la Asamblea Muncipal del Poder Popular en Playa

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en la provincia, junto a los ministros de las carteras de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y Transporte integran la candidatura de los nueve diputados a la Asamblea Nacional por el municipio de Playa.

Candidatos a Diputados al Parlamento y a Delegados Provinciales

Destaca en la composición de los delegados de este territorio, la presencia de jóvenes y mujeres, además el promedio de edad es de 36 años. La mayoría de ellos son maestros, científicos, juristas, médicos y trabajadores de varios sectores priorizados del país.

Ejemplo de la inclusión de los más jóvenes en la administración de gobierno y representación del pueblo, es la propuesta de Tahis Sánchez Valdivia a diputada al Parlamento con apenas 27 años por esta zona de la geografía habanera.

Tahis Sánchez Valdivia joven de 27 años y de profesión Informática fue elegida como candidata a Diputada al Parlamento por el municipio Playa

Ante la interrogante de su compromiso con el pueblo, dijo: “Somos los que debemos impulsar el desarrollo local en las comunidades, extender las políticas sociales y respetar los derechos de los electores con sus planteamientos en cada circunscripción”.

Tras destacar su derecho como ciudadana, afirmó: “Pienso que en nosotros está la continuidad del proyecto socialista y de las ideas de Fidel. Debemos aunar más esfuerzos colectivos para honrar a la historia de Cuba”.

Esteban Alfaro Diego, candidato a delegado provincial, entre los 12 nominados este 21 de enero en el Teatro del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón de esta zona oeste habanera, destacó la transparencia de este paso previo a las elecciones con el aval de la instancia municipal del Poder Popular, en presencia del Consejo de la Administración, directores de entidades y diputados.

Esteban Alfaro Diego de Porfesión Técnico Medio en Agropecuaria es candidato a la Asamblea Provincial del Poder Popular por el municipio Playa

El representante al máximo órgano de gobierno en la capital expresó la significación de la ratificación de López Acea como candidata a diputada, y también precisó el papel que deben desempeñar los futuros delegados en el cumplimiento de los Lineamientos del Partido y la Conceptualización del modelo social cubano.

En aras de fortalecer el trabajo comunitario y el perfeccionamiento de los Órganos del Poder Popular, los candidatos avalados en cada territorio serán elegidos, el próximo 11 de marzo en la capital.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *