Volver

Recibió titular cubano de Comercio Exterior a Canciller de la UE (+Fotos)

Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, recibió este miércoles a la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini

FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm

En la sede de ese organismo, Malmierca expresó que este viaje muestra el interés de las partes en continuar consolidando los nexos entre La Habana y Bruselas, cuyo acuerdo de diálogo político y cooperación entregó en vigor el primero noviembre último.

Argumentó que este convenio, que tendrá carácter provisional hasta que los parlamentos de los 28 Estados miembros de la UE lo ratifiquen, establece las bases para ampliar la colaboración en diversos sectores de interés común.

Mogherini calificó de muy bueno el trabajo realizado entre las dos partes, y dijo que con el acuerdo se podrá hacer mucho más en áreas donde existen potencialidades como la cultura y varias ramas de la economía.

Durante su estancia en este país, se realizará la primera reunión del Consejo Conjunto UE-Cuba a nivel ministerial, según informó en comunicado de prensa la oficina de la Alta Representante.

En esta jornada la también vicepresidenta de la Comisión Europea dictará una conferencia en el Colegio San Gerónimo, en La Habana Vieja, sobre las relaciones entre la Unión Europea y América Latina.

Además, recorrerá el casco histórico de la capital y visitará un centro para adolescentes, financiado con el respaldo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y la Oficina del Historiador.

De acuerdo con el programa, mañana Mogherini tiene previsto un encuentro con Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y una reunión con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

La UE es el segundo socio comercial de Cuba, el principal  inversionista foráneo en la industria turística y emisor de más de la mitad de los visitantes que llegan a este destino caribeño.

Según autoridades cubanas, las relaciones entre este país y ese bloque regional se encuentran en buen estado y se desarrollan de manera positiva, caracterizadas por un favorable intercambio y diálogo político. 

Federica Mogherini (D), alta representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Unión Europea.FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm

FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm

Rodrigo Malmierca Díaz (I), ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Tomado de ACN

 

Publicado: enero 3, 2018 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario