Volver

Muestra La Habana acciones constructivas de reparación y mantenimiento en obras sociales de la Revolución al cierre 2017

Como parte de las actividades en saludo al aniversario 59 del triunfo revolucionario, fueron realizadas más de 4 000 acciones constructivas de reparación y mantenimiento al cierre del segundo semestre del año 2017

Mercedes López Acea, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en la capital

Por: Francisco Delgado

Como parte de las actividades en saludo al aniversario 59 del triunfo revolucionario, fueron realizadas más de 4 000 acciones constructivas de reparación y mantenimiento al cierre del segundo semestre del año 2017, en varias obras sociales en la ciudad vinculadas a los sectores de la educación, salud, cultura y las comunicaciones.

Las principales autoridades de la provincia, encabezada por la Miembro del Buró Político, Vice-presidenta del Consejo de Estado y de Ministros y Primera  Secretaria del Partido Comunista de Cuba en la capital, Mercedes López Acea junto al Miembro del Comité Central del Partido y Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reynaldo García Zapata, entre otros funcionarios, visitaron diferentes instituciones que recibieron impulsos para la inversión en la reparación y mantenimiento de sus locales.

En el municipio Boyeros, la escuela Secundaria Básica Urbana, Jesús Suárez Gayol renace con otro rostro ante la comunidad, al recibir una reparación en varias de sus aulas, laboratorios, baños sanitarios, pisos y jardinería. En la cual estudian más de 400 alumnos que cursan entre el 7mo y 9no grado.

Nuevo Laboratorio de Fisica Secundaria Básica Urbana Jesús Suárez Gayol en municipio Boyeros

La directora, Msc. Julia Sarría Mora compartió sus experiencias docente-educativas con las autoridades presentes en el recorrido por el centro y expresó cuanto contribuyen estas acciones al mejoramiento de la calidad de los procesos internos de la escuela.

Por su parte, agradeció a los visitantes, la entrega de su nueva casa tras ser afectada por el paso del Huracán Irma.

El Hospital Pediátrico-Docente William Soler del municipio Boyeros, también recibió en este año una inversión de más de 84 millones de pesos en CUP y CUC para la construcción de un moderno laboratorio clínico y de esterilización, junto a varios equipamientos técnicos para otros servicios integrales a los pacientes y los salones de intervención quirúrgica.

Hospital Pediátrico Willian Soler celebra aniversario 59 de la Revolución Cubana con nuevas obras en su interior

El colectivo médico y las enfermeras dialogaron con López Acea sobre la importancia de las transformaciones realizadas al centro, en especial, la sala de pre y post-operaciones, los cubículos de atención a los familiares y de estudio para los especialistas.

Este centro de salud fue visitado en varias ocasiones por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien fue recordado por el personal con una selección de instantáneas que registraban su presencia en el año 1964.

Médicos y Enfermeras del Hospital enseñan fotos del lider cubano Fidel Castro Ruz en sus visitas al Centro Hospitalario

La instalación forma parte en la actualidad de los servicios de salud en la capital y exhibe logros significativos en los últimos cinco años, en materia de cirugías con más de 8 349 en este 2017 y una atención especializada a más de 45 000 pacientes menores de edad, incluido los residentes de otras provincias.

El Teatro Municipal de Playa, tras permanecer 23 años fuera de servicio fue recuperado con más de 800 lunetas y capacidad para 1 500 que prestarán un amplio programa de actividades culturales a la comunidad, incluida dos salas de video que estarán abiertas el próximo año, tras cumplirse la segunda fase de inversión de dicha instalación.  

El servicio de las telecomunicaciones, en especial, Internet-Nauta recibió su inyección en el segundo semestre del año, con la apertura de varias salas de navegación como la situada en la Calle 17 esquina A, en el Vedado con una prestación para 20 usuarios.

Asimismo, luce sus nuevos espacios restaurados, el Palacio Central de Computación en Centro Habana con un moderno teatro y más de 40 computadoras en red, que prestan servicio de wifi, juegos, la conocida mochila y otras prestaciones, como parte del diseño de informatización de la sociedad.

Este ha sido un año de logros para los habaneros, que han visto una urbe reanimada como parte del programa por el aniversario 59 de la Revolución y en vísperas al 500 de la ciudad maravilla. El aporte de la contribución territorial al desarrollo local también será vital para emprender en el 2018 otras obras sociales que beneficiarán el entorno capitalino.

 

 

Publicado: diciembre 31, 2017 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario