Volver

Importante derecho humano en Cuba: el de los discapacitados

Juana Consuelo Suárez Vázquez, presidenta de la ACLIFIM en La Habana

Destaca la presidenta de la ACLIFIM en La Habana, Juana Consuelo Suárez Vázquez

Por: Nury Torres

La Asociación Cubana de limitados físico-motores (ACLIFIM), de La Habana dedicó a Fidel el tres de diciembre, cuando se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad, dijo a la web de Metropolitana, Juana Suárez, presidenta de la organización en la capital.

Celebran el Día Internacional de las personas con discapacidad. Foto Nury Torres

Un día de retos, compromisos y celebraciones, en un almuerzo en el Círculo Social Obrero Armando Mestre, del municipio Playa, los afiliados (más de 10 mil 400) en La Habana, sintieron que aquí se han concretado tareas como el empleo, la inclusión en proyectos socio-culturales, deportivos, y eliminación de barreras arquitectónicas, que hablan de los derechos humanos de manera convincente.

Celebran el Día Internacional de las personas con discapacidad. Foto Nury Torres

Juana, la presidenta de la ACLIFIM y Eloy Álvarez González, el vicepresidente (que aparecen en la foto), destacaron que tienen el carné que les permite subir al ómnibus y ocupar los asientos para impedidos físicos; ya está en Ley registrada la construcción de obras, que pueden ser oficinas de trámites, policlínicos, centros culturales, con las rampas requeridas para facilitarles la entrada.

Y destacó- Juana- la reciente participación en Olimpíadas nacionales e internacionales, en los que los afiliados aficionados al deporte en ocho disciplinas obtuvieron medallas.

Han contado con el apoyo resuelto de la Dirección de Trabajo, así como con los módulos de aseo que necesitan para su mejor calidad de vida, e inclusión social en tareas que, con extraordinaria sensibilidad desarrollan, en temas de carpintería, tejido, artesanía y otras.

Bajo el lema “Que nadie se quede atrás”, acaban de celebrar la jornada de equiparación de oportunidades, con la que persiguen, los miembros de la Asociación Nacional del Ciego, la de los Sordos y la ACLIFIM, ganar en derechos, engrosar las filas con quienes quieran crecer espiritualmente, y seguir haciendo junto al resto de los ciudadanos, con todo lo que felicitan al pueblo al cierre de este 2017.

 

 

Publicado: Diciembre 7, 2017 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario